Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Ingresa un niño en cuidados intensivos por meningitis en Sevilla

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
18/02/2020 11:29 - Actualizado 05/06/2025 08:22
Discapacidad
Manos en cama hospitalaria

Un niño de seis años supera una enfermedad mortal gracias a un ensayo médico

Un alumno de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio concertado ‘Altair’ se encuentra ingresado con meningitis del Hospital Virgen de Valme.

Ante esto, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha procedido a activar «de forma inmediata» el protocolo sanitario definido para estos casos.

En este sentido, fuentes hospitalarias han indicado a Europa Press que el menor se encuentra ingresado y estable. Sin embargo, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) afrontando su evolución.

Desde la Consejería se ha detallado a Europa Press que, al tenerse conocimiento del caso de meningitis, se activó de «forma inmediata» el citado protocolo.

Noticias Relacionadas
Pictograma de Lectura Fácil
La Cámara de Cuentas publica una guía en lectura fácil
La Junta de Andalucía dará la tarjeta de aparcamiento para PMR a las personas con un 33% de discapacidad
Andalucía facilitará la tarjeta PMR a personas con un 33% de discapacidad

Posteriormente, los profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública han informado a la dirección, profesores y padres de alumnos del centro donde el menor cursa estudios sobre las medidas preventivas establecidas para la meningitis en el protocolo sanitario.

Dentro del protocolo se incluye la administración de quimioprofilaxis, tanto en el entorno familiar como entre profesores y compañeros de clase.

La Consejería quiere mandar un mensaje de tranquilidad ya que se trata de «un caso aislado». Además, recuerda que el tratamiento a aquellas personas que se han relacionado con el paciente con meningitis «sólo es necesario si el contacto es directo y mantenido en el tiempo y, en ningún caso, dado que se habla de una medicación no inocua, de carácter quimioprofiláctico, ante una relación esporádica».

Descenso del alumnado

En la misma línea, desde la dirección del centro se ha llamado también a la tranquilidad teniendo en cuenta que se están llevando a cabo todos los protocolos preventivos marcados por la Junta para los casos de meningitis, por lo que «el riesgo de que surja otro caso es muy bajo y las familias pueden estar tranquilas».

Mientras tanto, señala que las clases continúan impartiéndose con «normalidad». Asimsimo se cifra entre un ocho y un diez por ciento la disminución de alumnos de estos días por la «prudencia» de los padres. Todo ello tras que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) avisara el sábado del ingreso de este joven por menigitis y de la activación del citado protocolo, tal como adelantan distintos medios de comunicación.

Por último, desde la Junta de Andalucía se recuerda que el calendario vacunal de Andalucía incluyó en enero la vacuna meningocócica tetravalente para los 12 meses y 12 años y que cubre el meningococo de los serogrupos ACWY.

De igual modo, la Consejería de Salud y Familias también convino iniciar una campaña de rescate con esta vacuna meningocócica ACWY. Esto nace con el objetivo de vacunar a todos los menores de 13 a 18 años, empezando en 2020 y que abarcará hasta 2022.

Ingresa un niño en cuidados intensivos por meningitis en Sevilla
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: Andalucia
Noticias Relacionadas
Beneficios y ayudas que tienen las personas con discapacidad en Andalucía en abril de 2025
Beneficios y ayudas que tienen las personas con discapacidad en Andalucía en abril de 2025
Las personas con discapacidad pueden acceder a esta pensión en Andalucía
Pensión para personas con discapacidad en Andalucía: hasta 12.000 euros anuales
El BOJA confirma la abolición de esta práctica con denuncia histórica por el colectivo de discapacidad
El BOJA confirma la abolición de esta práctica con denuncia histórica por el colectivo de discapacidad
El TSJA perdona una deuda superior a 17.000 euros a una mujer con un 75% de discapacidad en Córdoba
El TSJA perdona una deuda superior a 17.000 euros a una mujer con un 75% de discapacidad en Córdoba
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.