El suelo es una de las zonas de casa que más cuesta mantener limpia y brillante. Por esta razón, es esencial que conozcamos los remedios caseros que pueden ayudarnos a dejarlo implecable con el menor esfuerzo posible. Por ejemplo, el vinagre de limpieza es uno de los mejores ingredientes para acabar con las huellas, las manchas y cualquier otro tipo de suciedad.
Pero, ¿podemos usarlo a diario en los suelos y las superficies del hogar?. Lo cierto es que para evitar que el suelo se estropee, lo mejor es que realicemos una combinación que nos ayudará a que el vinagre de limpieza tenga menos acidez en su composición. Por lo que con un poco de este ingrediente será suficiente para limpiar toda la superficie.
Si quieres conseguir que el suelo del hogar se mantenga limpio durante más tiempo, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. En el que te vamos a contar cómo realizar la limpieza de tu casa de forma eficaz y olvidarte de las huellas para siempre.
REMEDIO CASERO PARA LIMPIAR EL SUELO: VINAGRE DE LIMPIEZA
Como ya habrás escuchado en otras ocasiones, el vinagre de limpieza es un ingrediente que sirve para limpiar cualquier tipo de suciedad. Y es que en su composición tiene propiedades desinfectantes y limpiadoras que lo hacen un producto muy eficaz.

En el caso de que quieras limpiar el suelo de tu hogar con vinagre, tendrás que seguir los siguientes pasos para que sea un remedio casero efectivo:
- Primero de todo, verifica que este ingrediente es apto para el tipo de suelo que tienes en casa.
- Si has comprobado que no daña la superficie, lo único que tienes que hacer es diluir el alcohol con agua a partes iguales.
- A continuación, usando una fregona de microfibra, humedece y aplica todo el producto en la superficie del suelo.
- Si quieres dejar el suelo impecable, seca cada rincón con una mopa para darle más brillo.
El vinagre de limpieza es muy útil para acabar con todo tipo de manchas, pero sobre todo si tu suelo tiene suciedad de humedad. Y es que este ingrediente eliminará este tipo de manchas rápidamente si lo uses de forma frecuente en tu rutina de limpieza.
OTROS USOS DEL VINAGRE EN EL HOGAR
Si tienes en tu despensa vinagre y quieres sacarle el máximo partido a este producto, lo mejor es que sepas todos los usos que tiene en tu hogar. Y es que no solo es ideal para dejar brillantes los suelos, si no que también puedes utilizarlo en otras superficies.
Un buen ejemplo de ello es su eficacia para eliminar las manchas y los restos de humedad de las ventanas. Y es que solo necesitarás preparar una mezcla de agua con vinagre de limpieza para dejar tus ventanas relucientes en minutos.
Y, de la misma forma que dejará limpias y brillantes las ventanas de toda tu casa, también hará lo mismo con los cristales y los espejos. Por lo que sin duda, es un ingrediente que te dará la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero.