El ingrediente que elimina el mal olor del sofá de tela sin gastar dinero en productos de limpieza

Este ingrediente que podemos comprar en supermercados es perfecto para la limpieza del sofá de tela y eliminar los malos olores

Así puedes hacer la limpieza y eliminar los malos olores de un sofá de tela con este ingrediente

Uno de los muebles que más puede acumular suciedad con el paso del tiempo es el sofá del salón, y es que es uno de los que más utilizamos en el día a día. Para mantenerlo en perfecto estado, lo mejor es que sepamos algunos trucos caseros que pueden facilitarte la tarea de la limpieza de este producto a diario. Así, el bicarbonato de sodio es el mejor ingrediente para conseguir que este complemento del hogar dure intacto durante muchos años.

El sofá es uno de esos muebles que compramos una vez cada mucho tiempo, por lo que lo más recomendable es que lo mantengamos en perfecto estado día tras día. Su limpieza puede ser bastante tediosa si no sabemos cómo eliminar la suciedad de forma eficaz con los mejores ingredientes. Y es que puedes ahorrate mucho dinero en productos de limpieza si usar este ingrediente como limpiador natural para este tipo de productos.

El bicarbonato tiene propiedades desinfectantes y limpiadoras que permiten que podamos utilizarlo para cualquier superficie. Incluso si quieres eliminar el mal olor de tu sofá de tela, gracias a que sus compuestos absorben las bacterias que causan esta desagradable situación en los tejidos.

Cómo limpiar el sofá de tela con bicarbonato

Como todos sabemos, el bicarbonato es uno de los ingredientes que pueden limpiar cualquier superficie tan solo usándolo con un paño húmedo. Y, lo mejor, es que este tiene un precio muy económico en los supermercados.

Así puedes hacer la limpieza y eliminar los malos olores de un sofá de tela con este ingrediente
Así puedes hacer la limpieza y eliminar los malos olores de un sofá de tela con este ingrediente

En este caso, te vamos a contar cómo puedes eliminar los malos olores, las manchas y la suciedad de un sofá de tela con este producto natural:

  1. Retira las pelusas y los restos de suciedad que puedas con una aspiradora de mano.
  2. Después, espolvorea un poco de bicarbonato sobre toda la superficie del sofá para que penetre bien sobre la tela.
  3. Por último, déjalo actuar durante toda la noche y aspira los restos de producto con un aspirador de mano.
  4. Así conseguirás retirar este ingrediente de forma eficaz, así como todas las bacterias y los ácaros.

Este proceso puedes repetirlo durante varios días al mes para que realmente mantengas tu sofá en perfectas condiciones. No importa de qué sea la mancha, lo mejor es que en cuanto veas que hay suciedad en el tejido uses el bicarbonato para eliminarla y que no penetre en las fibras de la tela.

Otros usos de este ingrediente para la limpieza en el hogar

Además de limpiar y eliminar los olores del sofá, el bicarbonato es un ingrediente con muchos otros usos. Por ejemplo, puedes utilizarlo para retirar la suciedad de utensilios de cocina, tanto restos de grasa como las zonas de la superficie de ollas y sartener que comienzan a oscurecerse con el paso del tiempo.

Por otro lado, también es muy eficaz contra los malos olores. Puedes colocar un recipiente con un poco de bicarbonato en la nevera para que absorba todos los malos olores de este electrodoméstico. Además, también puedes hacerlo en la despensa.

Salir de la versión móvil