Sabida es la ventajosa forma que tiene de mimar nuestro cuerpo los frutos secos. Pues hay unos en especial, los pistachos, cuyas virtudes son fundamentales para nuestra circulación sanguínea. Y es que ayuda directamente a cuidar de nuestros vasos sanguíneos, y de ahí, directamente a nuestro corazón. ¿Cómo nos íbamos a perder todos los beneficios que tienen que ofrecernos los pistachos?
El árbol del pistacho nos deja en bandeja uno de los alimentos que deben estar en todas las dietas ricas y equilibradas del mundo: el fruto que lleva su nombre.
Y es que el pistacho nos permite recibir diferentes cualidades que nos pueden sentar de maravilla. Merece la pena gastarse unos euros más para disfrutar de un fruto seco inigualable.
Al igual que la nuez o el cacahuete, las características del pistacho lo convierten en un alimento único, y es algo que afecta directamente en la prevención de enfermedades cardíacas.
¿Tomar pistachos baja la presión arterial?
La Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, realizó tres estudios con personas que no tenían problemas de salud y tenían niveles normales de presión sanguínea.
En una se incluyó un porcentaje bajo de pistachos, otra medio y en otra, un consumo alto de este fruto seco para saber cómo afectaba al organismo de los estudiados.
¿Qué ocurrió? Que los resultados fueron más que concluyentes. Las grandes propiedades de los pistachos hicieron su trabajo y quienes participaron vieron aumentados sus niveles de:
- Potasio
- Magnesio
- Antioxidantes
- Grasas saturadas
- Colesterol
Asimismo, se determinó que los pistachos tenían altos niveles de vitamina A y vitamina C, además de selenio, algo que ayudó directamente a proteger la salud cardiovascular de los investigados.
Al tener pocas grasas saturadas, no sube el colesterol, y el perfil nutricional es muy saludable, protegiendo contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Efectos del pistacho sobre nuestro colesterol
Por otro lado, un estudio publicado en la Asociación Americana del Corazón demostró que el consumo de pistachos en una dieta saludable contó con una ventaja fundamental.
Y es que reducía los niveles de colesterol dañino, el conocido LDL, y al mismo tiempo aumenta la concentración de sustancias antioxidantes en la sangre.
Por lo que el pistacho no sólo fomenta la salud de nuestro corazón, sino que también nos ayuda a regular nuestro colesterol para mantener los índices normales.
No lo dudes más e incluye el pistacho como uno de los frutos secos de referencia, ayudándote de todos los beneficios que tienen que ver no sólo a nivel sanguíneo.
También en lo que respecta al sistema digestivo, ya que el pistacho ayuda directamente a nuestra flora intestinal y favorece el proceso de digestión.