Inés Rodríguez, colaborada del programa ‘El Intermedio’ de laSexta, ha vuelto a hablar de las personas con discapacidad y la discriminación que sufre este colectivo en nuestra sociedad.
La periodista ha querido resaltar las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad. En este sentido, la colaboradora indicaba que las mujeres con discapacidad están bien representadas con el movimiento feminista «pero, es verdad que se nos podría tener un poquito más en cuenta».
El empleo de las mujeres con discapacidad «es menor»
Inés Rodríguez ha informado que «las mujeres con discapacidad tenemos unas necesidades bastante específicas». Además, como señala la periodista, en muchas ocasiones las marchas, como por ejemplo las del 8M, «no siempre son accesibles».
«Es verdad que la representación en medios de mujeres con discapacidad no es mucha», añadía Inés Rodríguez. También señala que «hace falta muchísima más gente molestando y revindicando cositas».
En cuanto a la discriminación en el ámbito laboral, Inés Rodríguez explicaba que el empleo de las mujeres con discapacidad «es menor». «Además, está menos remunerados y es más precario», añadía. Además, explicaba que tampoco suelen ocupar puestos de responsabilidad. «Esto no termina de cerrar el círculo de si no se nos ve, no se nos considera capaces y no se nos sigue contratando», añadía.
«Creo que las personas con discapacidad somos muy conscientes de nuestros límites»
Inés Rodríguez también ha denunciado la brecha salarial, ya que, como indicaba, «es mayor que la del conjunto de mujeres en general». «Muchas veces se cuestiona nuestra discapacidad», afirmaba.
Por otro lado, la periodista considera una privilegiada ya que, como indica, ella siempre tuvo suerte en sus puestos de trabajo «pero, a veces se cuestiona mi habilidad para ejercer mi trabajo».
«Es verdad, hay cosas que no podemos hacer», reflexiona Inés Rodríguez, «pero, otras muchas que sí». «Creo que las personas con discapacidad somos muy conscientes de nuestros límites y saber que trabajamos con otras personas a las que poder derivar», añadía, «sería un detalle por parte de la gente confiar en nuestra profesionalidad y nuestra capacidad de derivación».