Síguenos

Nacional

Indemnizan a la familia de un anciano que murió ahogado en un asilo

Publicado

el

En julio de 2016, un anciano de 81 años y residente del centro geriátrico Suite la Marquesa (Jerez), falleció asfixiado con el cinturón de sujeción mecánica con el que lo ataban a la cama.

El hombre tenía prescrita la contención mecánica a través de un cinturón de sujeción durante el horario nocturno debido a las convulsiones que sufría.

Durante el fatídico 9 de julio de 2016, el perno de sujeción de la barandilla de la cama de se rompió, por lo que decidieron mandarla a mantenimiento y volver a utilizar la misma cama durante la noche.

Esto provocó que mientras dormía, el anciano cayó al suelo debido a que la barandilla que debía impedirlo estaba en mal estado, quedando suspendido en el aire por el cinturón, según informa el Diario de Cádiz.

Tras varias horas en esa posición y con la sujeción haciendo presión a la altura del abdomen, acabó con la vida del anciano por asfixia: «La muerte fue lenta y agónica», ya que «lo demuestran las diversas heridas que presentaba” destaca el abogado.

El pasado martes 18 de junio tras casi tres años después de lo ocurrido y de lucha por parte de los familiares del fallecido han llegado a un acuerdo con los responsables del centro de manera extrajudicial.

En este, la aseguradora de Geriátricos Urbanos S.L se ha comprometido a pagar una indemnización de 90.000 euros por mala praxis.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy