Este es el increíble vídeo viral de un perro labrador surfeando con su dueño

Un labrador acompaña a su dueño, que hace wakeboard, una curiosa modalidad de surf que deja estampas espectaculares

Surf con perro labrador

El verano deja imágenes maravillosas por todo el globo. Ayudan los paisajes de playa, el brillo de un buen mar y también un deporte espectacular que apuntille la calidad del espacio. Pues algo así sucede con los vídeos virales, que suelen amenizarnos el tiempo con todo tipo de historias que nunca te imaginarás ver por una pequeña o mediana pantalla. La globalidad de internet permite que lo que pase en Pekín pueda verse en España y viceversa, sabiendo además de la dificultad de algunos retos y desafíos que se ponen de moda y se acaba instalando en la sociedad.

En esta ocasión, arrasa en las redes sociales un vídeo muy peculiar en el que aparecen un hombre y su perro labrador. A juzgar por esos primeros datos, no parece nada fuera de lo común, pero si analizamos correctamente lo que están haciendo, veremos que ciertamente la persona está sobre una especie de tabla de surf, y de repente, justo abajo, coloca al perro para surfear contra viento y mare. Dicho de otra manera, surfeando con el perro subido en la tabla y sin perder el control.

¿Qué es el wakeboard, la nueva fiebre del surf?

Practican, como decimos, un deporte llamativo denominado wakeboard. Si nos vamos a la Wikipedia, observaremos cómo el wakeboard o esquí acuático sobre tabla​ es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, una moto acuática o en sistema de torres y poleas.

wake board surf agua verano vídeo viral perro labrador
El wake board se practica en varios países y deja estampas espectaculares dignas de inmortalizar el verano de cualquiera

¿Por qué el wakeboard es un deporte espectacular?

Permite ser el wakeboard una mezcla entre el esquí acuático y el snowboard, y recibe su nombre por la estela (“wake” en inglés) va dejando la lancha de arrastre, y que va dejando unas especies de grumos en el mar.

Se convierte en uno de los deportes el wakeboard porque en algunos casos se consigue llegar a velocidades de entre 29 a 39 kilómetros por hora, esto es, entre 18 y 24 millas por hora. De forma que dependen de las condiciones que aquí se detallan:

Saltos y acrobacias están a la orden del día del wakeboard, que es este tipo de surf por el que se han hecho famosos tanto el dueño del perro como su mascota en esa misma tabla. La estabilidad es una de las grandes premisas a altas velocidades, y los resultados fotográficos de una refrescante sesión de wakeboard son más que fantásticos.

Salir de la versión móvil