El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, va a llevar a cabo una reforma de su Programa de Turismo Social de cara a la próxima temporada, 2023-24. A pesar de que otro año más este plan de turismo ha sido todo un éxito, con la mayoría de plazas reservadas, el programa de viajes para jubilados y personas mayores necesitaba una renovación.
Y es que el actual programa estaba anticuado a las necesidades reales que tienen los turistas en la actualidad. Por ello se va a llevar a cabo una pequeña «revolución» o «transformación», como señalaban desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. De hecho, el propio Boletín Oficial del Estado (BOE) ha recogido ya cuales son las modificaciones que se vana llevar a cabo. Esto es algo que ha sido celebrado con «gran satisfacción» los hoteleros y demás empresas del sector del turismo.
En los últimos tiempos habían sido multitud de agentes de turismo los que se habían quejado de la situación del Programa de Turismo del IMSERSO, ya que contaban con unos precios anticuados, obligando a muchos hoteleros a trabajar «a pérdidas». Por ello, uno de los cambios que se van a llevar a cabo es el aumento de los precios de estos viajes en un 7,5%.
Entre las medidas que se van a llevar a cabo debemos de destacar el aumento de plazas de viajes, que será superior a las 70.000 plazas, alcanzando casi las 900.000 en total.
Mundiplan alquila un avión chárter para los jubilados del IMSERSO
Mundiplan es una de las agencias que se encargan de la comercialización del Programa de Turismo Social del IMSERSO. Dicha empresa está formada por la UTE (Iberia, IAG7 y Alsa) y es la que se encarga de la organización de los viajes de Zona Costera Peninsular y Zona Costero Insular.
Tras unas largas operación, ha informado de que va a operar al 100% con un avión chárter, para no depender de otras aerolíneas. Dicho avión ha sido adornado con su logo y colores, para transportar a viajeros del IMSERSO durante el mes de abril y principios de mayo.
Jacob Fernández, director general de Mundiplan, ha informado a Europa Press que la UTE ha alquilado el avión a Air Horizont, con el que transportará más de 11.000 usuarios del IMSERSO en destinos insulares y Baleares.
Debemos de recordar que Mundiplan actualmente se encarga de la gestión de más del 80 % de las plazas del IMSERSO. Como hemos mencionado, se encarga de los lotes de viajes de las cosas, peninsular e insular, con más de 650.000 plazas entre ambos.
Todavía queda por ver que empresas serán las que se encarguen de comercializar el nuevo Programa de Turismo del IMSERSO. En la actualidad, y hasta final de temporada, recae en Mundiplan y Turismo Social. De cara a la nueva temporada han sido más las agencias de viajes que se han interesado por el IMSERSO, como es el caso de Viajes El Corte Inglés, World2Meet (W2M) o Soltour Travel Partners.
En el caso de Mundiplan, ya han confirmado que el objetivo de las empresas que forman el UTE es presentarse al nuevo programa, pujando por los tres lotes. Es decir, tanto los costeros que tiene ahora mismo, como el de turismo de interior que pertenece a Turismo Social en la actualidad.