Esta es la importancia del desayuno para prevenir enfermedades y cuidar la salud

El desayuno es una de las comidas más indispensables del día para prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud

El desayuno más completo para perder peso sin hacer esfuerzo

Un día normal debe estar compuesto por varias comidas que nos aporten los nutrientes y las vitaminas necesarias para hacer funcionar correctamente el organismo. Pero muchas personas piensan que el desayuno es una de las que podemos prescindir. Sin tener en cuenta que aumentar las horas de ayuno puede tener efectos peligrosos.

En este sentido, muchos estudios han desmentido la falsa creencia de que evitar el desayuno es algo positivo para nuestro cuerpo. Pero nada más lejos de la realidad.

Y es que por la mañana, después de un largo tiempo de ayuno, nuestro cuerpo va a necesitar restaurar los nutrientes y las vitaminas de las que ha hecho uso durante la noche. Por lo que realmente la hora del desayuno podría ser una de las más importantes del día.

Según la web www.clinicaalemana.cl: «A primera hora de la mañana, el organismo lleva entre ocho y diez horas sin recibir alimento. Lo que significa que al despertar los índices de azúcar en la sangre (glucosa) se encuentran más bajos de lo habitual».

Esta es la razón principal por la que debemos desayunar a diario después de dormir toda la noche. Y es que sin duda es el momento en el que nuestro cuerpo va a comenzar a absorber todos los nutrientes y las vitaminas de los alimentos.

El organismo necesita el desayuno para comenzar a activarse tras muchas horas sin comer

Un dicho muy común es que el desayuno es la comida más importante del día. Y, si bien es cierto que todas las comidas lo son, esta sin duda es una de las que no debemos saltarnos a pesar de que pensemos que no es necesaria.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día
El desayuno es una de las comidas más importantes del día

Si queremos hacerlo de forma más saludable, lo mejor es elegir alimentos que nos aporten todas las vitaminas y los nutrientes necesarios para hacer del desayuno una comida saludable.

Esto va a ayudar a nuestro cuerpo a mejorar el rendimiento físico e intelectual a lo largo del día. Ya que vamos a comenzar a aportar a nuestro cuerpo el motor mediante el cual va a comenzar a activarse y a aumentar su funcionamiento.

Y es que sin duda uno de los síntomas más comunes de no desayunar es el sentimiento de fatiga y cansancio de sentir nuestro cuerpo en proceso de desnutrición.

Así que lo más importante para hacer un buen desayuno es incluir todos los alimentos que nos vayan a aportar los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

En este caso, lo mejor es preparar un desayuno que se componga de alguna fruta, cereales integrales, frutos secos y alguna proteína. Para poder devolver a nuestro cuerpo toda la energía que ha ido gastando a lo largo de la noche.

Este jugo antioxidante es ideal para tomar en la primera comida del día

Los frutos rojos son conocidos por sus capacidades antioxidantes para el organismo. Estos pueden ayudar de diferentes maneras a cuidar nuestro bienestar. Ya sea protegiendo a las células del daño de los radicales libres, o bien para prevenir los principales síntomas del envejecimiento prematuro.

Así, elaborar un jugo de frutas todas las mañanas va a aportarnos muchas vitaminas y toda la energía necesaria para poder rendir a lo largo del día.

Por ejemplo, puedes elaborar un jugo de plátano, fresas y naranja rico en vitaminas y antioxidantes para aumentar la salud del organismo y mejorar tu salud.

Salir de la versión móvil