Con motivo de su décimo aniversario, ILUNION ha lanzado su nuevo posicionamiento de marca, ‘Cambiando la forma de ver valor’. A través de esta campaña, lanza un mensaje al mundo empresarial destacando el valor y el talento de las personas con discapacidad.
Un talento que han sabido ver desde ILUNION. Así, con esta iniciativa persiguen que otras empresas también sepan ver el valor y todo lo que puede aportar un trabajador con discapacidad.
Al respecto, desde ILUNION defienden que «el verdadero valor de una empresa no se mide sólo en cifras económicas, sino también en su capacidad para reconocer el talento de las personas y generar un impacto social real».
Saber ver el talento de las personas con discapacidad
Está previsto que esta campaña de concienciación se difunda durante tres semanas por televisión, radio, cine, medios digitales y redes sociales. La finalidad de esta iniciativa es «provocar un cambio de mirada» y «hacer reflexionar a las empresas y la sociedad».
Ver esta publicación en Instagram
La directora de Marketing y Comunicación de ILUNION, Esther Morell, destaca que «esta campaña celebra una década en la que ILUNION ha sabido convertir el valor económico en una palanca para multiplicar el valor social. Valor es rentabilidad, pero también son valores humanos, valía profesional y valentía. En ILUNION llevamos diez años cambiando la forma de ver valor, pero no queremos ser los únicos que sepamos verlo».
Una de las personalidades que forma parte de la campaña de ILUNION es el tenista paralímpico Cisco García. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, este profesional del tenis en silla de ruedas señala que «en demasiadas ocasiones, muchas personas con discapacidad han sentido que su valor no se reconocía en el mundo laboral tradicional».
Además, Cisco García añade que «ILUNION está cambiando la forma de ver valor y lleva 10 años demostrando que el talento no tiene límites. Que el verdadero valor está en las personas, en lo que aportan y en lo que construyen día a día».
ILUNION distribuirá 47.000 monedas para cambiar la mirada hacia las personas con discapacidad
Una de las actividades más destacadas que llevará a cabo ILUNION por la celebración de su décimo aniversario consiste en distribuir 47.000 monedas físicas entre empleados, directivos de empresas, clientes y medios de comunicación. Todo ello, con la finalidad de generar un cambio de mirada hacia las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.
En concreto, la compañía ha acuñado una colección de 10 monedas diferentes conmemorativas. En estas monedas aparecen rostros de empleados y trabajadores que representan su diversidad en el sentido más amplio.
Es decir, en estas monedas aparecen representadas personas con discapacidad, profesionales de diferentes nacionalidades, mujeres en situaciones de complejidad, personas mayores de 55 años o personas que han hecho frente a situaciones de vulnerabilidad.
La persona protagonista del spot de ILUNION argumenta que «este trozo de metal tiene valor sólo porque la sociedad, increíblemente, se puso de acuerdo. Queremos que la sociedad se vuelva a poner de acuerdo y también sepa verlo. Y si para eso nuestra cara tiene que aparecer en un trozo de metal, ahí estaremos. Siendo una verdadera moneda de cambio«.