Ikea incluye extensiones para que sus muebles sean accesibles para personas con discapacidad

Ikea adaptación

Ikea, el mayor fabricante de muebles del mundo, se une al fin a la tendencia de adaptar sus productos para las personas con discapacidad. Tras años de espera, sus modernos, elegantes y económicos muebles que no eran muy amigables con las necesidades de las personas con discapacidades, van a dejar de serlo debido a la creación de extensiones que permitirán una mayor inclusión en sus productos.

Todo ha surgido de la asociación de Ikea Israel con las organizaciones sin fines de lucro Milbat y Access Israel, las cuales se especializa en hacer que el mundo sea más accesible, para desarrollar una serie de modificaciones para reparar los muebles populares de Ikea, según informa Fastcompany.com.

3dprintingindustry.com

Estas extensiones, conocidas como “ThisAbles” se pueden descargar gratuitamente en Internet, para poder imprimirlos en 3D e instalarlos en los muebles de Ikea, como, por ejemplo, en la estantería Billy o en el sofá Karlstad.

En total son 13 los diseños disponibles. Entre estos, destacan el EasyHandle,un gran agarre de aspecto Rubbermaidque se puede añadir a la puerta y el Glass Bumper, una almohadilla de plástico que protege el fondo de una estantería Billy cuyas puertas de vidrio podrían romperse con una silla de ruedas.

Para presentar estos objetos, Ikea ha diseñado una campaña donde aparecen personas con discapacidades que muestran como mejora su inclusión estos nuevos diseños, mientras ilustran rápidamente el método de instalación.

listado de adaptaciones

La propia iniciativa de la compañía sueca explica: “No garantizamos que podamos encontrar una solución para cada necesidad, pero prometemos intentarlo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *