A la hora de elegir un destino de vacaciones, muchas son las personas que buscan que sus mascotas sean aceptadas en los destinos. Es decir, quieren viajar con sus mascotas y que estas no sean un impedimento. Pero cada vez son más los alojamientos que si aceptan a los animales, como es el caso de algunos Paradores de Turismo.
Para ello, Paradores de Turismo cuenta con una serie de requisitos para los viajes de mascotas, ya que no aceptan a cualquier tipo de animal. Según informa en su propia web, se permiten los perros y gatos de raza enana, pequeña o mediana (máximo 25 kilogramos). Además, señalan que solo es posible alojar una mascota por habitación.
Asimismo, destacan que el suplemento es de 20 euros por noche. Por ese precio se incluye una camita especial para la habitación, bebedero y un snack de bienvenida. Paradores de Turismo recuerda a sus clientes que estas habitaciones también contarán con un protocolo de limpieza aún más exhaustivo.
¿Qué Paradores de Turismo admiten mascotas?
Desde Paradores de Turismo señalan que hay más de 30 de sus alojamientos que permiten la presencia de animales. Eso sí, a la hora de realizar la reserva tendrán que informan que irán acompaña de estas.
Por ejemplo, en la montaña es donde se encuentran la mayoría de hoteles de Paradores que aceptan a los animales, entre los que encontramos a: Artíes, Bielsa, Cangas de Onís, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Cruz de Tejeda, Fuente Dé, Gredos, La Gomera, Las Cañadas del Teide, Vic-Sau y Villafranca.
Cerca del mar, se reduce el número de alojamiento pero también hay varias opciones como son Benicarló, El Hierro, El Saler, La Palma, Limpias, Málaga Golf y Ribadeo. En ciudad, tenemos la posibilidad de acudir a Ciudad Rodrigo, Guadalupe, Jarandilla, Verín y Zafra.
Finalmente, si pensamos en los Paradores en ciudad, las opciones disponibles son Albacete, Benavente, Ceuta, Manzanares, Melilla, Tordesillas y Tui.
¿Cómo hacer la reserva para mi mascota?
Desde Paradores de Turismo informan que las reservas con mascota deben de hacerse llamando directamente al Parador elegido o a nuestra central de reservas.
En este sentido, para poder alojarse con una mascota será indispensable haber informado al Parador en el momento de la formalización de la reserva, debido a que los Paradores Pet Friendly están condicionados a un número limitado de mascotas por noche. En función de las características del Parador, las mascotas pueden estar sujetas a una categoría de habitación determinada y a unos espacios concretos.
Desde Paradores de Turismo destacan que todos sus Paradores Pet Friendly disponen de una política de alojamiento para mascotas. Es imprescindible informarse de las propias condiciones de acceso y utilización de los servicios en cada Parador. Entre las normas encontramos:
- No se permite el acceso de perros de raza peligrosa o potencialmente peligrosa
- Dentro de las instalaciones la mascota deberá llevarse atada, en brazos o en transportín
- La mascota no debe quedarse sola en la habitación
- Las necesidades del perro no podrán ser depositadas en el interior del Parador
- La persona propietaria tendrá que acreditar la cartilla sanitaria con sus vacunaciones en regla y los seguros que en cada momento prevea la normativa aplicable. En el caso de las mascotas extranjeras deberán poseer Pasaporte Europeo de Animales de compañía
Por último, desde Paradores de Turismo recuerdan que los perros guía son aceptados en todos los alojamientos independientemente de su tamaño.