Síguenos

Accesibilidad

Los camareros aprenderán la lengua de signos

El objetivo de la asociación es la plena accesibilidad e inclusión de las personas con dificultades de audición

Publicado

el

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Córdoba, conocida como Hostecor, ha anunciado un nuevo avance en accesibilidad. El objetivo de la asociación es que los profesionales del sector conozcan el lengua de signos.

El convenio, firmado entre la asociación de hosteleros, Hostecor, y la delegación de Inclusión del Ayuntamiento de la capital, serviría para abrir el sector personas con distintos problemas de accesibilidad.

Este convenio permitirá a los hosteleros adquirir formación en lengua de signos, de manera que puedan encauzar una conversación con personas con dificultades de audición.

“No es un curso intensivo de perfeccionamiento, sino dominio muy básico de la lengua de signos, unas mínimas preguntas y respuestas para establecer comunicación con el cliente”, ha explicado Jordano, delegado de Inclusión de consistorio.

En busca de nuevas iniciativas

El delegado municipal ha avanzado que esta colaboración será la primera con Hostecor en el ámbito de la inclusión. Pero espera que no sea la última, ya que se está pensando en otras iniciativas para ampliar el adecuar el trato de los hosteleros a personas con distintas discapacidades.

En ese sentido, ha señalado que actualmente, “estamos viendo una serie de aplicaciones para dispositivos móviles que vendrían a cubrir necesidades en el campo de la discapacidad visual”.

Las personas con discapacidad, «una carencia» a la que dan respuesta

Por su parte, desde Hostecor, Francisco de la Torre ha admitido que en el sector tienen esa carencia sobre el trato con las personas con discapacidad. Por ello, han buscado la manera de dar respuesta a estos clientes.

“En nuestro afán de prestar un buen servicio, tenemos grandes carencias, desde saber cómo indicarle y sentar a un invidente en una mesa o explicar los platos a una persona con deficiencia auditiva. Ese lengua de signos lo tenemos que tener, para atender con la máxima calidad y calidez, preocuparnos por él y prestar el mejor servicio”.

Para el presidente de Horeca, las personas con discapacidad forman «un segmento bastante importante y tenemos que darle servicio».

Desde ambas entidades se ha señalado que, con estas medidas, “se inicia una nueva forma de trabajar” para que la accesibilidad llegue a todos los ámbitos.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy