Comprar una vivienda prefabricada es una opción cada vez más factible para muchas personas que quieren crear un hogar o adquirir una segunda residencia, pero les es imposible afrontar los precios desorbitados del mercado. Porque en España, el precio de la vivienda lleva años siendo una lucha para muchas personas en busca de un hogar.
Con este panorama inmobiliario, el alquiler ha sido la salida más habitual para todas aquellas personas que querían independizarse o buscar otro hogar. Para una cuota mensual a cambio de una residencia, era la opción más factible, sobre todo para los más jóvenes. Sin embargo, los precios en este sector también están alcanzando cotas históricas, por lo que más allá de compartir vivienda, puede ser un imposible.
Entonces, ¿Qué salida le queda a todas aquellas personas que quieren independizarse, formar un hogar o adquirir una segunda residencia para sus vacaciones? Comprar una vivienda prefabricada puede ser una gran opción para todos ellos. Y es que esta posibilidad, tiene ventajas sea cual sea tu caso. Pues su precio, mucho más barato, su versatilidad, la facilidad de construcción y la inmediatez, pueden ser puntos a favor para decantarse por una casa de este tipo.
LA VIVIENDA PREFABRICADA DE HORMIGÓN EN LA QUE CREAR UN HOGAR
Sin conocer el sector, puede caerse en el pensamiento de que una vivienda prefabricada está hecha con materiales ligeros, con un diseño encorsetado y que tiene pocas opciones de durabilidad. Sin embargo, en los últimos años se ha visto como esta opción, es más que factible para crear un hogar. Un ejemplo de ello, es esta casa fabricada en hormigón de la que te hablamos a continuación.
Al pensar en una vivienda prefabricada, lo más habitual es pensar que están hechas de madera u otros materiales más ligeros. Sin embargo, existen casas perfectamente diseñadas y fabricadas con hormigón. De este modo, la vivienda adquiere una durabilidad y robustez, a la altura de los inmuebles más convencionales.
OTRAS CARACTERÍSTICAS DE ESTA VIVIENDA
En el portal web ‘La fábrica de casas’, podemos encontrar todo tipo de casas prefabricadas. No obstante, una que llama especialmente la atención es una vivienda prefabricada hecha de hormigón. Pues por norma general, no es el material más utilizado para este tipo de construcciones que se presuponen más ligeras.
Se trata de una vivienda de 50 metros cuadrados cuya distribución es diáfana, abierta y de estilo minimalista para aprovechar cada rincón de la casa. Cuenta con dos dormitorios, un cuarto de baño y un salón-cocina que pueden ir unidos en una misma estancia, o separados como habitáculos diferenciados.
Un hogar con todas las letras. Pues su diseño, calidad de construcción y perfecta distribución, te ofrece la oportunidad de establecerte en ella para comenzar una nueva vida. Y, ¿Lo mejor? Además de todo lo anterior, su precio. Y es que puede ser tuya por poco más de 20.000 euros si incluyes el montaje, el cual se lleva a cabo de una forma limpia y rápida debido a las características de la casa.