Horario de Mercadona y otros supermercados en los festivos por el Día del Trabajador

Muchos supermercados cambiarán sus horarios de apertura al público durante los festivos del puente de mayo

Los clientes de Mercadona se quejan por el cambio en este producto

Los clientes de Mercadona se quejan por el cambio en este producto

Durante la jornada del 1 y del 2 de mayo, el horario de Mercadona y otros supermercados puede variar ligeramente al tratarse de días festivos. Este año, la fiesta por el Día del Trabajador cae en domingo, por lo que, en algunas Comunidades Autónomas, la fiesta se pasará al siguiente día laboral, es decir, el lunes 2 de mayo. Eso sí, hay que tener en cuenta que este domingo es un día en el que tenemos varias celebraciones ya que no solo se celebra el Día del Trabajador, también es el Día de la Madre.

Es por eso por lo que los horarios de los diferentes supermercados podrá variar ligeramente en aquellas regiones en las que el lunes 2 de mayo también sea un día no laborable. ¿Quieres saber cuál es el horario de Mercadona y otros supermercados para los próximos días festivos?

También es importante recordar que el Día de la Comunidad de Madrid se celebrará el próximo 2 de mayo, lo que significa que será festivo, coincidiendo con el puente de mayo.

Horario de Mercadona

En el caso de Mercadona, los establecimientos de Juan Roig suelen tener un horario habitual de 09.00 a 21:30 horas de lunes a sábado, lo que significa que los domingos y los festivos cierra durante todo el día. ¿Qué ocurrirá durante los próximos días festivos? Pues lo mismo de siempre.

Mercadona no abrirá el domingo 1 de mayo y tampoco lo hará el día 2 de mayo en las regiones en las que se haya declarado día no laborable. Aún así, si eres un asiduo de Mercadona, ya habrás podido comprobar el horario en tu tienda habitual.

Lidl, horario durante el Día del Trabajador

El horario habitual de Lidl es de 09.00 a 22.00 horas de lunes a sábado. No obstante, la tienda de origen alemán suele reducir su horario y abrir algunos domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.

Esto quiere decir que Lidl podrá tener un horario reducido durante los días de fiesta, especialmente el día 2 de mayo, donde será un día festivo en algunas regiones.

Alcampo

Gran parte de los establecimientos de Alcampo abren todos los días, incluidos los domingos y festivos, por lo que es muy probable que los próximos días 1 y 2 de mayo estén abiertas al público. Eso sí, también es probable que solo estén en un horario reducido, por lo que será imprescindible comprobar si tu tienda Alcampo más cercada permanecerá abierta en los días festivos.

El Corte Inglés

Tal y como indica la propia compañía, El Corte Inglés y las tiendas de Hipercor, salvo excepciones, es habitual que estén abiertas al público los domingos. No obstante, debido a las festividades, el próximo domingo muchas de sus tiendas estarán cerradas al público.

En el caso del día 2 de mayo, las tiendas podrán estar o bien cerradas o tener un horario reducido en las regiones en las que sea un día no laborable.

Aldi

Al igual que en el caso de Lidl, el horario habitual de las tiendas Aldi es de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 22.00 horas. En algunas localidades permanecen cerrados los domingos y festivos, por lo que habrá que consultar el horario de cada tienda tanto el 1 como el 2 de mayo.

Para ello, podrás hacerlo directamente en su web, al igual que con el resto de tiendas y supermercados como Mercadona o Alcampo, o dirigirte al establecimiento más cercano para consultarlo.

Salir de la versión móvil