El día 6 de enero es una jornada de ilusión para celebrar en familia. Sin embargo, muchas personas aún no tienen el tradicional Roscón de Reyes en sus casas para desayunar o merendar en este día tan especial. Por ello, lo mejor es saber los horarios de los supermercados en el Día de Reyes por si quieres hacer compras de última hora en alguno de estos establecimientos. Ya que además puede ser una buena opción hacer tus compras, el día en el que la mayoría de los consumidores están disfrutando de sus últimos momentos con los seres queridos.
Si le echamos un vistazo al calendario laboral de este año 2023, podremos ver que el día 6 de enero se considera festivo nacional. Por lo que lo más lógico es pensar que las tiendas y supermercados estarán cerrados al público en su horario normal de apertura.
Para quitarte la duda si eres de las personas que deja todo para el último momento, y no quieres que nada falte en tu comida familiar de un día tan especial como este, te vamos a contar qué días abren supermercados tan concurridos como Mercadona y Lidl.
Horario de Mercadona el día 6 de enero
Mercadona es uno de los supermercados que más vende en todo el país. Por ello, lo normal es que muchas personas quieran aprovechar los días festivos para hacer sus compras, sobre todo si es el último festivo de esta Navidad.

Sin embargo, esto será una tarea imposible el Día de Reyes. Ya que la empresa de Juan Roig dará a sus trabajadores el día libre para disfrutar con sus familiares de esta jornada de abrir regalos y vivir la ilusión de estos últimos días de la época navideña.
Esto no es algo que sorprenda a nadie, ya que en la mayoría de ocasiones Mercadona es uno de los supermercados que no abre ningún día festivo del año. Un hecho que los empleados que trabajan en sus establecimientos agradecen, ya que pueden disfrutar de estos días con sus seres queridos.
¿Qué ocurre con el resto de supermercados?
Como ya puedes estar pensando, ningún supermercado abrirá sus puertas el día 6 de enero. Ni Lidl, ni El Corte Inglés, ni Aldi, ni los supermercados Carrefour. Ninguno de estos comercios de venta al público tienen previsto seguir su horario habitual de apertura en este Día de Reyes. Así que si eres de los que ha pensado en dejar todo para última hora, lo cierto es que tendrás que esperar al día 7 de enero para aprovechar y comprar en estos supermercados.
Además, en ese momento ya habrán comenzado las rebajas de invierno. Así que quizás te encuentres con la sorpresa de conseguir muchas ofertas y descuentos en muchos de estos establecimientos de alimentación y productos para el hogar.