A pesar de que no sabemos si esta oferta sigue vigente hoy en día, la historia de esta restaurante se ha hecho viral en las redes sociales. Los hechos sucedieron en Vitoria, en la Plaza Aldabe, en el barrio de Coronación, donde uno de los abres de la plaza colocó un cartel que llamaba la atención de todos: 50% de descuento en comida a todas las personas con discapacidad.
Se trata de un kebab en el que el dueño tomó la decisión de hacer una rebaja a las personas con discapacidad, y no una rebaja pequeña, no, sino del 50%, que no es poco.
Este hecho se ha vuelto viral en las redes sociales debido a la gran solidaridad que ha mostrado este restaurante llamado Vitoria Super Kebab, con cientos de comentarios agradeciendo al dueño la decisión de rebajar la comida a las personas con discapacidad.
¿Cómo debe de ser un restaurante inclusivo?
Para las personas con discapacidad no hay nada mejor que un restaurante inclusivo ya que es ahí donde se demuestra la verdadera importancia de la accesibilidad para tosas las personas.
Para que un restaurante sea 100% inclusivo debe contar con menús en braille y comunicación en baños, rampas de ingreso para personas en silla de ruedas y no tener desniveles interiores que impidan el libre movimiento.
Los baños también deberán estar adaptados con agarraderas y sin desniveles e incluso se recomienda tener un lugar cómodo para los animales de asistencia.
Pero no todos los restaurantes y establecimiento cumplen con estas características para ser 100% inclusivos. Un restaurante inclusivo y accesible no tendrá barreras para ningún tipo de persona. El servicio estará adpatado para cualquier persona comprendiendo todo tipo de necesidades.