La vida de Dani Madrigal cambió para siempre hace un año y medio cuando sufrió un accidente de moto que le provocó una lesión medular y le dejó en silla de ruedas. Tras pasar por momentos de oscuridad, Daniel ha recuperado ilusiones y tiene el sueño de poder participar en unos Juegos Paralímpicos.
Tras sobrevivir al grave accidente de moto, Daniel asegura que «volví a nacer». Desde entonces, con una actitud positiva ha ido marcándose pequeños objetivos que poco a poco ha ido superando.
Dani Madrigal sueña con ir a unos Juegos Paralímpicos
Después de su accidente, este joven jienense de 26 años pasó unos diez meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Allí empezó a desarrollar una gran pasión por diferentes deportes como la natación, el ciclismo adaptado en handbike o el triatlón paralímpico.
Ver esta publicación en Instagram
Daniel Madrigal ha encontrado en el deporte una vía de escape, nuevas ilusiones y un lugar donde depositar nuevos sueños. Sin embargo, en su camino han aparecido otros inconvenientes asociados al deseo de participar a nivel profesional en triatlón paralímpico.
Para poder competir en triatlón paralímpico, Daniel necesita una handbike y una silla de atletismo. Sin embargo, estos dos elementos tienen un precio elevado para una persona con unos ingresos considerados normales.
En este sentido, una handbike tiene un precio aproximado de 10.000 euros y una silla de atletismo puede costar entre 5.000 y 6.000 euros. A pesar de estos obstáculos, Daniel tiene claro que quiere dedicar su vida al triatlón paralímpico.
«Vivir es urgente»
El propio Daniel comenta que «desde que estuve en el Hospital Nacional de Parapléjicos empecé a engancharme de nuevo al deporte. Practicaba natación antes y la empecé a practicar de nuevo junto a la modalidad de handbike». Sin embargo, ha encontrado su gran pasión en el triatlón paralímpico.
Así, el pasado 28 de septiembre tuvo lugar una Marcha Solidaria en beneficio de Daniel, organizada por la Fundación Somos Instantes y por MJ Martínez Bienestar. Todos los fondos recaudados han ido a parar a Daniel Madrigal para que pueda comprar el material necesario para poder competir en triatlón paralímpico.
Uno de los lemas de Daniel tras sufrir su accidente, que incluso tiene tatuado, es ‘Vivir es urgente’. Por ello, este joven andaluz tiene la ilusión de seguir creciendo y competir en triatlón paralímpico, con el sueño de llegar algún día a unos Juegos Paralímpicos.
Desde la Fundación Somos Instantes manifiestan que «Daniel Madrigal es un ejemplo de fortaleza, valentía y ganas de seguir soñando tras un accidente que cambió su vida».
El accidente de moto le cambió la vida a Daniel para siempre, aún con toda la vida por delante. Sin embargo, este joven es consciente de que la vida le ha dado una segunda oportunidad que pretende exprimir al máximo. Con determinación y actitud positiva, Daniel demuestra que no existen límites y que todas las personas tienen derecho a soñar con grandes metas.