Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Su hijo con Down fue excluido de un cumpleaños

RD Tododisca RD Tododisca
28/06/2016 10:54 - Actualizado 30/05/2025 21:24
Discapacidad
Su hijo con Down fue excluido de un cumpleaños

Una madre cuyo hijo con síndrome de Down fue excluido de una fiesta de cumpleaños escribió una carta abierta en su cuenta de Facebook para llamar la atención de otros padres con el objetivo de que no discriminen a otros chicos por el hecho de tener capacidades diferentes.

Jennifer Kiss-Engele, de Canadá, acudió a la red social para escribir sobre la situación que vivió cuando un padre de la escuela de su hijo Sawyer decidió no invitarlo a la fiesta de cumpleaños.

La carta destaca que fue una decisión intencional y que invitó a toda la clase del hijo excepto a él. «Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces». Y agrega: «La única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down».

En vez de mostrarse furiosa, la madre dice que se siente apenada de que otros padres no estén informados y quiere aprovechar la oportunidad para enseñarles sobre qué significa. «Tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños», relata Jennifer. «Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que vos y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños»:

Noticias Relacionadas
San Fernando acoge el Campeonato de España de fútbol para personas ciegas o con discapacidad visual
San Fernando (Cádiz) acoge el Campeonato de España de fútbol y fútbol sala para personas con discapacidad visual
Camilo ha sido el diseñador del nuevo Baby Pelón de Fundación Juegaterapia
El cantante Camilo diseña el nuevo Baby Pelón, que ayuda a los niños con cáncer

La madre alienta a los padres a hablar con sus hijos y enseñarles que no está bien discriminar a alguien por su discapacidad, raza o género.

El posteo, que tiene más de 8000 «Me gusta», termina así: «Por favor sepan que estoy acá para conversar si están dispuestos a hacerlos. Puedo ser una mamá protectora, pero no me tengan miedo. Reconozco que todos cometemos errores y todos podemos hacer las cosas mejor».

Luego del posteo, los padres del nene lo leyeron y armaron una invitación especial para Sawyer. En la actualización del posteo, la madre escribió: «Desde que fue invitado está radiante y no para de hablar de eso».

Su hijo con Down fue excluido de un cumpleaños
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.