BBVA y CaixaBank ya han puesto a disposición de sus clientes los nuevos cajeros automáticos que vienen con una novedad que te va a encantar. Y es que las entidades bancarias deben ir de la mano de los nuevos avances si quieren que sus usuarios no busquen formas alternativas de llevar a cabo los mismos servicios que les ofrecen.
El cajero automático es el dispositivo del que disponen los bancos para que los clientes puedan llevar a cabo multitud de servicios financieros. Además de sacar dinero en efectivo, se pueden hacer ingresos, consultar el saldo disponible, transferir dinero de una cuenta a otra o actualizar una libreta de ahorros y cuenta bancaria.
El procedimiento es sencillo: Se introduce una tarjeta bancaria, se selecciona el servicio requerido y se introduce el número pin. Sin embargo, puede que este mecanismo esté a punto de cambiar. Al menos, sí ha cambiado ya para las personas que usen los cajeros automáticos de BBVA o de CaixaBank. Pero, ¿Cuál es la novedad? A partir de ahora, olvídate de la tarjeta bancaria porque no la vas a necesitar.
CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LOS QUE NO NECESITARÁS TARJETA
Estar al tanto de las nuevas tecnologías es casi una obligación de las entidades bancarias si quieren facilitar la vida de sus clientes. Ese es sin duda el gran objetivo de cualquier banco para no perderlos. Por este motivo, ya podemos disfrutar en muchos cajeros automáticos de la tecnología Contactless. Este sistema permite usar los cajeros sin necesidad de introducir la tarjeta. Basta con que la acerques o incluso con que la tengas en el teléfono móvil.
Sin embargo, BBVA y CaixaBank han dado un paso más allá y han instalado ya en algunos de sus cajeros la tecnología NFC. Se trata de un sistema que facilita que dos dispositivos se conecten de manera automática solo con estar cerca. Es decir, basta con poner a poca distancia dos aparatos con este sistema y se acepte tener conexión. De este modo, para utilizar los cajeros automáticos ya adaptados, tan solo es necesario acercar el móvil, reloj o cualquier aparato inteligente para poder operar en segundos.
TECNOLOGÍA NFC
El sistema NFC podrá utilizarse siempre y cuando dos dispositivos lo tengan activado. Esto quiere decir, que sus posibilidades son muy amplias y van mas allá de los cajeros automáticos. De hecho, es un sistema destinado a que de forma segura, se puedan compartir datos entre aparatos electrónicos.
Trasladando la tecnología NFC exclusivamente a los cajeros automáticos, su uso es sencillo. Basta con tener activada esta opción en el dispositivo elegido (teléfono móvil, reloj, etc.) y que este contenga la tarjeta bancaria. Será cuestión de dos segundos que ambos dispositivos se conectarán y podrás realizar cuantas operaciones consideres oportunas.
Es sin duda un gran avance que nosotros ya hemos probado y podemos decir, que facilita muchísimo la vida. Es inmediato, cómodo y sin duda, seguro, pues además de tener que autorizar la operación, seguimos teniendo un pin con el que poder operar en nuestra entidad bancaria.