Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

«Hay todavía mucho camino por recorrer en el reconocimiento de las mujeres con discapacidad»

Ana Peláez Narváez, vicepresidenta de Fundación CERMI Mujeres habla sobre el papel de las mujeres con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
05/05/2023 08:00 - Actualizado 27/06/2024 17:06
Discapacidad
Desde FCM señalan que todavía queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento de las mujeres con discapacidad

Desde FCM señalan que todavía queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento de las mujeres con discapacidad

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez Narváez, ha declarado que “hay todavía mucho camino por recorrer en el reconocimiento de las mujeres con discapacidad”, haciendo balance tras cumplir un mes como presidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), órgano de personas expertas independientes que vela por la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Así se destaca en el boletín ‘Generosidad’ número 90, en el que también ha añadido que «hay todavía mucho camino por recorrer en el pleno reconocimiento de las mujeres con discapacidad ante la ley, en temas de salud y derechos sexuales y reproductivos, en representación política, en procesos de toma de decisiones, etc.».

Además, en el boletín mensual se publica una noticia relacionada con la Convención, en la que el CERMI anunció que el día 3 de mayo, Día de la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), centrará sus reivindicaciones en la participación política de todas las personas con discapacidad.

Asimismo, el boletín Generosidad número 90 anuncia que FCM publica en forma de libro (y en formato electrónico y accesible) Informe España 2022 “Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad”. Dicho estudio ha advertido que las mujeres siguen viéndose discriminadas, hoy en día, en múltiples aspectos de su vida.

Noticias Relacionadas
'La vida real no tiene filtros', la nueva campaña de la DGT relacionada con la discapacidad
‘La vida real no tiene filtros’, la nueva campaña de la DGT relacionada con la discapcidad
El Ayuntamiento de Córdoba colabora con las entidades bancarias para hacer los cajeros más accesibles para las personas con discapacidad gracias a Navilens
Navilens llega a los cajeros automáticos de Córdoba para personas con discapacidad visual

Programa de investigaciones y estudios del OED

Por otra parte, en las noticias de actualidad, se informa la aprobación del programa de investigaciones y estudios del Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) para 2023. También se suma la participación de CERMI Mujeres en las Jornadas de Formación en Igualdad.

Por otro lado, se hace un recordatorio a la entrevista de la diputada y portavoz de discapacidad en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Sara Giménez, para cermi.es diario, en la que manifestó que «es sustancial que cuando hablamos de igualdad, esta sea efectiva, que tengamos esa mirada puesta en todas las políticas públicas, incluso en los marcos legales, tener presente la interseccionalidad».

Finalmente, en este boletín referente al mes de mayo, se publica una noticia relacionada con XXII Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres, celebrado el pasado lunes 24 de abril, y organizado por la FCM en colaboración con la agencia de noticias Servimedia. En este acto se abordó el derecho al trabajo de las mujeres con discapacidad y se puso de manifiesto la necesidad de diseñar políticas de empleo bajo un diseño inclusivo, con enfoque de género.

"Hay todavía mucho camino por recorrer en el reconocimiento de las mujeres con discapacidad"
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: CERMIDiscapacidades
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.