Si tienes esta moneda de 1 peseta en casa, podrás costearte las vacaciones de tu vida. Y es que imagina recibir hasta 7.000 euros por una sola moneda que además, ya está fuera de circulación, es decir, no sirve como forma de pago. Suena a cuentos tan utópicos como aquel de ‘La lechera’ en el que la protagonista soñaba con vender la leche a cambio de algo más valioso, y así sucesivamente hasta ganar un buen dinero. Sin embargo en esta ocasión, no hay peligro de que se ‘derrame’ la leche.
Pues el auge de las ventas de monedas es una realidad. El mundo de la numismática se ha extendido gracias a internet, y esto ha provocado que aumente la oferta, pero también la demanda. Por tanto, en la actualidad, aun hay un buen mercado disponible para todo aquel que quiera probar suerte o que tenga una moneda de valor en su casa. Basta con adentrarse un poco en el mundillo, para averiguar cuáles son las piezas de más valor. En este sentido, los españoles estamos de suerte.
El auge de las pesetas
Si hay una moneda que hoy se ha revalorizado, esa es la peseta. Se trata de la que fue divisa oficial en España durante más de 130 años. Más de un siglo que monedas de diferente tamaño y diseño que además, han sido testigo directo de acontecimientos muy variados de la historia de nuestro país. Por este y otro muchos motivos, la peseta se ha situado entre las monedas más aclamadas por los amantes de la numismática. Tanto es así, que hay piezas que están entre las más buscadas del mundo.
Pero, ¿Cómo es posible que una moneda sin valor como forma de pago pueda venderse por tanto dinero? En la numismática, como en otros muchos mercados, lo que funciona es la ley de la oferta y la demanda. Esto significa que entre los coleccionistas, una amplia mayoría buscan esta divisa. La pregunta es, ¿Quedan pesetas suficientes o es normal que se haya revalorizado debido a su escasez? Pues bien, no existe una respuesta correcta, porque esta es algo más compleja.
Según el Banco de España, han debido de quedar sin cambiar el equivalente a unos 1.575 millones de euros. Esto significa que por pura estadística, la mayor parte de los españoles tienen alguna moneda d e peseta en casa. Si es tu caso, te aconsejamos que las busques, las limpies y averigües cual es su valor actual. Es cierto, que no todas las monedas de pesetas se han revalorizado tanto, pero también es verdad que muchas de ellas son susceptibles de ser vendidas.
La moneda de 1 peseta por la que puedes conseguir 7.000 euros
Existe una moneda de 1 peseta por la que podrías conseguir casi sin problemas, 7.000 euros. Una cantidad que sin duda, multiplica exponencialmente el valor de dicha pieza cuando estaba en curso legal. Sin embargo, ahora es imposible pagar con ella, en cambio, puedes venderla y regalarte unas vacaciones de ensueño, irte de viaje, darte un capricho u homenaje, o cubrir deudas que puedas tener. Y es que 7.000 euros así sin esfuerzo, es un gran regalo.
Pero, ¿Cuál es la peseta con la que podemos ganar dicha cantidad? Se trata de una moneda acuñada en el años 1946 y que cuenta con la imagen del dictador, Francisco Franco, en una de sus caras. Un busto que fue diseñado por Benlliure. Sin embargo el valor de esta pieza está en su exclusividad, pues según datos de portales especializados, no debe haber más de 130 ejemplares.
Cabe señalar, que el hecho de que haya tan pocos ejemplares responde a un hecho histórico, y es que el dictador cuya imagen iba plasmada, identificó en el diseño un error de forma en su busto. Es por ello, que mandó a que se retiraran estas monedas. Sin embargo fue imposible sacarlas todas de circulación, un hecho gracias al cual, podemos conocerlas hoy en día. Así que si tienes esta moneda con su error oficial, es posible que puedes venderla por más de 7.000 euros.