Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Hacienda subasta dos viviendas junto al Alcázar de Sevilla, y cualquier persona puede participar

Cualquier persona que cumpla con los requisitos puede participar en la subasta de estas dos viviendas convocada por Hacienda

Alejandro Perdigones Alejandro Perdigones
22/05/2024 15:00 - Actualizado 05/06/2025 01:49
Sociedad
Subasta de viviendas de Hacienda junto al Real Alcázar de Sevilla

Subasta de viviendas de Hacienda junto al Real Alcázar de Sevilla./ Licencia Adobe Stock

Hacienda subastará dos viviendas en las inmediaciones del Real Alcázar de Sevilla. Así se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 20 de mayo de 2024. Se trata de dos inmuebles situados en una de las zonas más demandadas de Sevilla.

La Delegación Especial de Economía y Hacienda en Sevilla ha publicado una convocatoria por la que se anuncia la subasta pública de ocho inmuebles de la Administración General del Estado.

Dos de estas viviendas se ubican en la calle Miguel de Mañara, en el centro de Sevilla. Estos dos inmuebles se encuentran en las inmediaciones del Real Alcázar de Sevilla, por lo que tienen un gran valor.

Subasta de viviendas en Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1987. Además, constituye un buque insignia del patrimonio histórico de la capital de Andalucía. Por ello, estas dos viviendas que estarán en subasta por Hacienda contarán con un precio de salida de 363.722,73 euros y 392.178,39 euros, respectivamente.

Noticias Relacionadas
Consecuencias de la subida del SMI en 2025
Nuevo SMI en 2025: Hacienda ya no podrá embargarte esta cantidad de dinero
La multa de hasta 2.500 euros que puedes recibir por hacer estas transferencias
La multa de hasta 2.500 euros que puedes recibir por hacer estas transferencias
Subasta de viviendas de Hacienda junto al Real Alcázar de Sevilla
Subasta de viviendas de Hacienda junto al Real Alcázar de Sevilla./ Licencia Adobe Stock

La subasta convocada por Hacienda se celebrará el día 25 de junio, con las ocho fincas sobre la mesa. Si bien, es importante resaltar los dos inmuebles que se encuentran cerca del Alcázar de Sevilla.

El primero de estos inmuebles consiste en un bajo derecho del número 1 de la calle Miguel de Mañara. Esta vivienda partirá con un precio de salida en la subasta de 363.722,73 euros. Esta finca cuenta con una superficie construída de 126.44 metros cuadrados, con una superficie útil de 97,10 metros cuadrados.

A pesar de no contar con grandes dimensiones, su situación le hace contar con un precio elevado. A buen seguro, muchos compradores pujarán por hacerse con una vivienda de estas características.

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta vivienda «está compuesta por una entrada distribuidor por la que se llega al salón y al pasillo. Además, se entra al oficio desde donde se llega a la cocina y al baño. Desde este cuarto se puede entrar en el patio central y además tiene una puerta al pasillo antes indicado y a la zona trasera desde el pasillo se accede a dos dormitorios y a un baño completo».

Segunda vivienda subastada por Hacienda

La segunda vivienda que se sitúa en las inmediaciones del Alcázar se encuentra en el bajo izquierda del número 1 de la calle Miguel de Mañara. En este caso, la subasta convocada por Hacienda se iniciará con un precio de 392.178,39 euros.

Esta segunda vivienda, un poco más grande, presenta una superficie construida de 135,16 metros cuadrados y una superficie útil de 103,8 metros cuadrados. Otra opción más que interesante para muchos compradores.

Se trata de dos viviendas atractivas para aquellos compradores que quieran utilizar el inmueble como vivienda habitual o segunda residencia. También puede funcionar como una gran inversión, ya que son dos fincas que pueden funcionar a la perfección para alquiler turístico.

Respecto a esta segunda vivienda, la descripción de Hacienda recoge que está compuesta «por una entrada distribuidor por la que se llega a la salita, por la que se accede al salón y al pasillo. Además, se entra al oficio desde donde se llega a la cocina y hay otra puerta a un pequeño pasillo por el que se entra al baño y al salón».

Hacienda subasta dos viviendas junto al Alcázar de Sevilla, y cualquier persona puede participar
Alejandro Perdigones
Sobre el autor ▼
Periodista. Estudié el grado de periodismo en la Universidad de Sevilla (US), finalizando la carrera en 2019. Desde entonces, he trabajado en diferentes Medios de Comunicación, especializándome en la redacción de noticias como EL MIRA. Me apasiona el periodismo. Actualmente me encargo de la redacción de contenidos en Tododisca, especializado en discapacidad, pensiones, prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social.
Temas: Hacienda
Noticias Relacionadas
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
No intentes engañar al borrador de la Renta
No intentes engañar al borrador de la Renta: un asesor fiscal explica 2 motivos por los que no surte efecto
"Bájame el IRPF al 2%, pues no tengo que hacer la declaración de la Renta": la respuesta de Jorge Sierra, experto en recursos humanos
«Bájame el IRPF al 2%, pues no tengo que hacer la declaración de la Renta»: la respuesta de Jorge Sierra, experto en recursos humanos
Deducciones fiscales para personas con discapacidad en la declaración de la renta
Deducciones fiscales para personas con discapacidad en la declaración de la Renta: cómo solicitarlas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.