Truco con aceite esencial de limón para limpiar tu casa con eficacia

El aceite esencial de limón es uno de los productos limpiadores naturales que mejor va a desinfectar cualquier rincón de tu casa

3 trucos para acabar con las polillas de la ropa en tu armario

El limón es uno de los productos naturales con más propiedades antibacterianas que puedes tener en casa. Al ser una fruta ácida, tiene en su composición sustancias que son capaces de eliminar incluso la suciedad incrustada. Por esta razón, se puede decir que es una gran alternativa a los productos llenos de químicos del mercado que pueden llegar a ser peligrosos para tu bienestar. De hecho, lo mejor es que utilicemos aceite esencial de limón para limpiar muchas superficies.

Los aceites esenciales son productos que se obtienen de las plantas. Con el fin de obtener compuestos intensamente aromáticos y volátiles que no son solubles en agua. En el caso del limón, el aceite esencial que vamos a utilizar para la limpieza de nuestro hogar es aquel que se obtiene de la cáscara cuando este se prensa estando frío para conseguirlo. De esta manera, se extraen todos los aceites cítricos de este ingrediente y vamos a conseguir este producto que va a mejorar nuestra vida en muchos aspectos.

Así, en Tododisca vamos a hablarte de todo lo que puedes hacer con el aceite esencial de limón si lo tienes en casa y quieres conseguir desinfectar todo tipo de materiales y superficies con un producto 100% natural.

Usos del aceite esencial de limón para la limpieza de tu casa

Usar aceite esencial de limón para la limpieza de tu casa es muy útil, ya que además de conseguir desinfectar a fondo cualquier rincón también vas a hacer que poco a poco necesites utilizar menos productos con una gran cantidad de químicos.

Así, algunos de los usos que puedes darle a este producto natural son:

Limpieza de acero inoxidable

Limpieza con aceite esencial de limón
Así puedes hacer la limpieza de tu casa con aceite esencial de limón

El acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes que existen. Pero eso no quiere decir que no tengamos que utilizar productos que consigan eliminar toda la suciedad incrustada en ellos. Así, el aceite esencial de limón puede ser uno de los mejores para dejar el acero como nuevo. Sin necesidad de usar otros productos que deterioren la superficie de este material.

Quitamanchas para la ropa

Así puedes hacer la limpieza de tu casa con aceite esencial de limón

Para conseguir eliminar las manchas de tu ropa con aceite esencial de limón, solo tienes que añadir más o menos 15 gotas de este producto a tu detergente líquido habitual. Después solo tendrías que utilizarlo al lavar la ropa como lo harías normalmente. Al pasar unas cuantas semanas, te darás cuenta que en cada lavado el poder desinfectante y antimanchas de este producto va a dejar tu ropa limpia y con un olor muy agradable.

Limpieza de madera

Así puedes hacer la limpieza de tu casa con aceite esencial de limón

En el caso de que quieras limpiar la madera pero no quieras usar ningún producto con químicos, el aceite esencial de limón va a conseguir que la dejes como nueva siempre que quieras. Además, el uso de este ingrediente también va a hacer que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo. Eso sí, cuando lo vayas a usar siempre recuerda probarlo en una zona pequeña primero para evitar sustos.

Eliminar malos olores

Así puedes hacer la limpieza de tu casa con aceite esencial de limón

Si colocas este aceite esencial en tu nevera en un botecito verás como vas a poder evitar y eliminar los malos olores. Además, también es ideal para acabar con los malos olores de la despensa y de cualquier lugar que quieras sin necesidad de utilizar otro tipo de ambientadores. Y es que sin duda si te gustan los olores cítricos, el aceite esencial de limón es la solución a tus problemas con los malos olores de la cocina o el baño.

Salir de la versión móvil