Guardia Civil pide “solidaridad” con las personas con autismo y recuerda que pueden salir a pasear El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil recuerda que las personas con autismo "tienen unas necesidades específicas, como salir a pasear"

Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha pedido “comprensión” y “solidaridad” a la ciudadanía española con las personas con autismo, al tiempo que ha recordado que éstas pueden salir a pasear, como permite el Real Decreto.

Santiago ha comenzado su intervención recordando que este jueves, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“Tienen unas necesidades específicas, como salir a pasear”

Por ello, ha aprovechado para recordar también que las personas con autismo “tienen unas necesidades específicas, como salir a pasear”, que según señala, sí está permitido por el Real Decreto que establece el Estado de Alarma en el país.

“Por ello, llamo a todos ustedes a la comprensión y solidaridad con este grupo, pido que no prejuzguemos a estas personas”, ha instado Santiago.

“Con el objeto de proteger a los colectivos más vulnerables, se hace preciso dictar una instrucción para aclarar que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio”, recoge la instrucción del Ministerio de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *