Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Grupo SIFU y el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) se alían para impulsar la accesibilidad universal

RD Tododisca RD Tododisca
03/03/2020 11:44 - Actualizado 05/06/2025 09:36
Accesibilidad
Silla de ruedas ante una escaleras

Grupo SIFU y el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) se unen para crear los Desayunos 360 + 5. Esta es una iniciativa pionera que pretende analizar en una serie de encuentros con expertos de diferentes sectores cuál es la situación actual y retos de futuro en el ámbito de la accesibilidad.

Ambos organismos suman así sus esfuerzos y conocimientos para impulsar la transformación de cualquier tipo de entorno y espacio. Garantizando, de esta manera, que cualquier persona pueda salir de casa y acceder a un entorno formativo, laboral y social en igualdad de condiciones.

La accesibilidad universal no se centra únicamente en las personas con discapacidad. También cubre de forma integral cualquier tipo de barrera, ya sea desde temas tecnológicos hasta el diseño arquitectónico de cualquier entorno construido.

Así pues, la accesibilidad puede centrarse en ámbitos como el transporte, el entorno web, la arquitectura, los productos, los servicios y la atención específica. En esta línea, los Desayunos 360 + 5 de Grupo SIFU y el COAC, se celebrarán centrándose en diferentes públicos profesionales que tienen mucho que decir y hacer para mejor la accesibilidad.

Noticias Relacionadas
Subsidio para mayores de 52 años
¿Quién paga las cotizaciones durante el cobro del subsidio para mayores de 52 años?
La DGT avisa del peligro de exceder la velocidad establecida
La DGT advierte de los nuevos límites de velocidad: estas son las multas

A lo largo del año se convocarán encuentros dirigidas a promotores, constructores, interioristas, directores de comunicación, entidades del ámbito del transporte y la movilidad, mutuas y profesionales de la prevención de riesgos laborales.

El primer encuentro: 16 de marzo

El próximo 16 de marzo la sede del COAC (Plaça Nova, 5. Barcelona) acogerá la primera edición. En este caso, estará dirigida a promotores y constructores.

Cabe destacar que, a escala mundial, el 15% de las personas sufren algún tipo de diversidad funcional. Además, el 25% de la población mundial encuentra alguna limitación en el acceso a diferentes espacios.

Esto se traduce en que el 40% de las personas del mundo poseen impedimentos a la hora realizar actividades cotidianas. Además, actualmente en el mundo viven más de 900 millones de individuos de más de 60 años. Esta es una cifra que aumentará hasta los 2.000 millones en 2050.

Fruto de esta realidad, Grupo SIFU creó el año pasado la nueva línea de Accesibilidad Universal.

Esta rama de negocio se bautizó con el nombre de Accesibilidad 360 + 5, en referencia a ofrecer una visión de 360 ​​grados, los 365 días del año y afectando a los 5 sentidos. Grupo SIFU trabaja con sus clientes en todos sus procesos.

Ellos crean protocolos de actuación que permitan acceder a todo tipo de entornos, servicios y productos en igualdad de condiciones.

Completamente alineados con esta visión y responsabilidad, el Colegio de Arquitectos de Catalunya ha abrazado el concepto de Accesibilidad 360 + 5, bautizando la iniciativa conjunta de encuentros sectoriales sobre accesibilidad universal con el nombre de Desayunos 360 + 5.

Grupo SIFU y el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) se alían para impulsar la accesibilidad universal
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.