Existen entradas en el Libro Guinness de récords mundiales de todas clases posibles. Algunos de estos récords requieren de hazaña, para otros no se necesita más que perseverancia y para algunos se necesita mucha inteligencia. El objetivo final siempre es el mismo: conseguir algo que nadie antes haya conseguido. Y este estadounidense ha conseguido entrar en el Libro Guinness de récords mundiales por comer 3 pimientos picantes. Estos pimientos pertenecen a la variedad más picante del mundo, el pimiento Carolina Reaper. Es una hazaña realmente difícil de llevar a cabo, pero posible, según ha demostrado.
Además, no es la primera vez que lo intenta, sino la segunda. Este hombre forma parte ya del Libro Guinness de récords mundiales, pero podría haber estado en él antes, y es que hizo un primer intento donde no consiguió el objetivo del todo. Durante la primera tentativa, Gregory Foster no se tragó de forma completa los tres chiles carolina reaper, así que no contó como récord mundial.
En este segundo intento sí que hizo todo el recorrido hasta el final y engulló de forma eficaz los tres pimientos en una marca de tiempo concreto, entrando así de forma directa en el Libro Guinness de récords mundiales. Es, sin duda, una hazaña que requiere de mucha fuerza y mucho trabajo previo.
La entrada del Libro Guinness de récords mundiales más picante
El tiempo en el que ha conseguido Gregory Foster comerse de forma completa los 3 pimientos chile carolina reaper para entrar en el Libro Guinness de récords mundiales es de 8’72 segundos. Esto quiere decir que llegó a engullir cada uno de ellos en menos de tres segundos. La media es impresionante por el nivel de picante que tienen.
View this post on Instagram
Con respecto a la tolerancia del picante, Gregory Foster asegura a través de su cuenta de Instagram que entrena de forma diaria para poder llegar a tolerar sin complicaciones. El cuerpo se va acostumbrando al picante poco a poco y él ha conseguido esta hazaña gracias a el entrenamiento.
¿Cuánto pica el carolina reaper?
Para muchas personas, simplemente comer un pimiento de carolina reaper sería digno de entrar en el Libro Guinness de récords mundiales, y es que el picante no es algo para todo el mundo. Por eso mismo, este récord es más difícil de lo que parece a primera vista. Estos pimientos son muy picantes y todo se debe a la capsaicina.

Mediante la escala Scoville podemos saber cómo de picante es un pimiento a través de la capsaicina que contiene. Bueno, un pimiento o cualquier otro alimento que contenga este elemento químico. Si tenemos en cuenta que un pimiento de padrón tiene una escala scoville de entre 2.500 y 5.000 puntos y que el habanero conserva entre 100.000 y 350.000, no es de extrañar que resulte de Libro Guinness de récords mundiales comer Carolina Reaper. Este pimiento chile tiene unos puntos de la escala Scoville que van entre 1.500.000 y 2.200.000.
View this post on Instagram
Por lo tanto, comerse hasta 3 de estos de una vez y en menos de 9 segundos resulta una hazaña digna de Libro Guinness, sin duda. Podríamos decir, a fin de cuentas, que a pesar de haber fallado en el primer intento, Gregory Foster terminó su objetivo con un buen sabor de boca.