Esos son los grandes beneficios de tomar té de canela

La canela es un elemento con muchas propiedades para la salud y el té es una de las mejores maneras para su consumo

La canela es un alimento histórico y un tiempo atrás llegó a ser tan valiosa como el propio oro. Todo se debe a que este alimento tiene importantes propiedades para la salud de las personas y además puede consumir en diferentes elaboraciones. El té de canela aporta grandes beneficios al organismo.

Seguramente habrás escuchado alguna vez la expresión ‘esto es canela en rama’. Se trata de una frase muy popularizada en diferentes puntos de España y utilizada habitualmente por Ángel Llácer en el programa de televisión ‘Tu cara me suena’.

Es una expresión utilizada para explicar que algo es muy valioso. Esto es debido a la importancia que cobro este alimento en la antigüedad. Los árabes se valían de este alimento para aromatizar las carnes, debido a que la canela alberga un tipo de aceite rico en fenol, la cual inhibe las bacterias responsable de su putrefacción.

Así, la canela se extrae directamente del árbol conocido como ‘canelo’, que puede alcanzar los 10 metros de altura. En este sentido, la especia de la canela corresponde a la corteza interna, que se extrae pelando y frotando las ramas más pequeñas. Éstas, una vez desprendida se vuelve a separar y pelar.

Las propiedades del té de canela

La canela se puede consumir molida o en rama. Es utilizada para aromatizar multitud de elaboraciones gastronómicas y además la calidad del producto es la misma. Así, una forma adecuada para su ingesta es el llamado té de canela.

té canela

A través de este enlace puedes descubrir como realizar té de piña, al que habitualmente se le incluye canela en rama para aromatizar. Sus beneficios para la salud son numerosos.

Si bien, para realizar el té de canela es necesario hervir en agua caliente una o dos ramitas de canela en rama. Es una forma sencilla de incorporar este alimento a nuestra dieta, introduciendo además sus importantes beneficios para la salud.

Además, seguramente estemos ante uno de los tés más sabrosos que podemos tomar, debido a que conserva su particular sabor y es agradable al gusto.

Beneficios de tomar té de canela

Consumir té de canela aportará al organismo todas las propiedades de este alimento. Y es que mediante una infusión, la canela en rama no perderá sus beneficios para el cuerpo humano. Y ojo, que no son pocos:

1. Entre sus componentes, la canela es una importante fuente de hierro, fibra, calcio, vitamina C, vitamina B1 y selenio. Por otra parte, cuanta con un aceite especial que le otorga poder antioxidante y antimicrobiano.

2. Es un alimento que no engorda. Una cucharada sopera de canela aporta unas seis calorías, por lo que consumida en té apenas supondrá un aporte calórico para el organismo.

3. El té de canela tiene magníficas propiedades para la salud. Si se le añade un poco de jengibre proporciona elementos expectorantes, despejan la nariz y alivian los problemas respiratorios.

4. Ayuda a controlar los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. También reduce los niveles de glucosa en sangre, por lo que el té de canela es recomendable para las personas con diabetes.

5. Varios estudios respaldan este alimento como un ingrediente idóneo para estimular las funciones cerebrales, especialmente en adultos de edad avanzada.

6. Con el aroma de la canela también aspiramos linalool, una sustancia que permite rebajar los niveles de estrés.

7. Tiene propiedades anticoagulantes.

Además, según señalan desde la Fundación Española de Nutrición (FEN), el té de canela también está recomendado para tomar en caso de molestias gastrointestinales y estimular el apetito en caso de haber perdido las ganas de comer.

Salir de la versión móvil