Los grandes beneficios para la salud de tomar té de cáscara de pomelo

La cáscara de pomelo contiene grandes beneficios para la salud, destacando su alto poder antioxidante y contenido en vitamina C

Té de cáscara de pomelo

El pomelo es una fruta cítrica que alberga importantes propiedades para el organismo humano. Si bien, por norma general se consume la carne interior de la fruta, por lo que en la mayoría de ocasiones de desecha la cáscara de este alimento de origen vegetal.

La cáscara del pomelo es similar al de la naranja, con textura rugosa y anaranjada. Si bien, a pesar de que la carne de esta fruta contiene un gran valor nutricional; la cáscara también contiene propiedades de valor para la salud de las personas.

Sin ir más lejos, la cáscara de pomelo contribuye a eliminar las impurezas de la piel, a la que otorga luminosidad, fuerza y vitalidad. En este sentido, está especialmente indicada para personas con problemas de piel, cabello, acné o erupciones cutáneas.

Beneficios del pomelo

Hay que tener en cuenta que el pomelo es una excelente fuente de vitamina C, un nutriente que se encuentra tanto en la cáscara como en el interior de la fruta. Esta vitamina es esencial para la piel y funcionamiento del sistema inmune, entre otras virtudes.

Cáscara de pomelo
Pomelo

En este contexto, un zumo con dos pomelos podría ayudar a completar las necesidades diarias que requiere el organismo de vitamina C Esta vitamina contribuye a evitar el daño oxidativo que en ocasiones provocan los radicales libres.

Por otra parte, la vitamina C presente en la cáscara del pomelo y su interior también es beneficiosa para prevenir el desarrollo de anemia. Esto es porque la vitamina C contribuye a una mejor absorción del hierro procedente de alimentos de origen vegetal,

Té de cáscara de pomelo

Una de las mejores formas de aprovechar todos los beneficios de la cáscara de pomelo es utilizarla como ingrediente para la elaboración de un té o infusión. De esta manera, es posible consumir un sabroso té con grandes beneficios para el organismo.

El con cáscara de pomelo ayuda a desinflamar, depura toxinas, refuerza la acción del sistema inmune, mejora las digestiones y también ofrece efectos favorables para la salud de la piel.

Elaboración del té

Para elaborar un buen té de cáscara de pomelo es necesario contar con los ingredientes precisos. Existen muchas posibilidades a la hora de realizar una infusión con cáscara de pomelo. No obstante, en esta ocasión, necesitaremos 3 gramos de jengibre, un vaso de agua, una cucharada de miel y la cáscara de un pomelo.

A continuación enumeramos los pasos para elaborar un buen té de cáscara de pomelo sin mayores complicaciones en nuestra propia cada:

  1. Lava y retira la cáscara del pomelo. Posteriormente corta en pequeños trozos la mencionada cáscara.
  2. Seguidamente, pon a hervir unos 200 ml de agua en una olla. Justo antes de empezar a hervir introduce la cáscara de pomelo, los tres gramos de jengibre y la miel.
  3. Mantener el fuego para hervir lentamente durante los 10 minutos y posteriormente dejar reposar otros diez minutos.

Antes de servir la infusión, utiliza un colador para retirar los restos de cáscara y jengibre. En días de altas temperaturas también puedes dejar enfriar el té o añadir un poco de hielo para presentar un mayor frescor.

Salir de la versión móvil