Grandes beneficios del té matcha para la piel

El té matcha es un gran aliado de la piel. Nos ayuda a mantenerla mucho más sana y con un aspecto envidiable.

Beneficios del té matcha para la piel

A pesar de que hace unos años no era nada habitual hablar del matcha en nuestro país, ya que apenas se conocía, hoy en día es una de las bebidas más consumidas tanto por su sabor como por sus propiedades.

Es cierto que en un principio el sabor del té marcha no convence demasiado, pero sorbo a sorbo termina enganchando, especialmente si se hace bien. Su preparación no es sencilla, de ahí a que preparar matcha sea una asignatura pendiente para muchas personas.

Pero, ¿qué beneficios presenta el té matcha para la piel? ¿Por qué se recomienda tanto su consumo tanto para la piel como para el organismo? Si quieres conocer los motivos para consumirlo a menudo, te lo contamos a continuación.

Propiedades del té verde matcha

té verde
Propiedades del té matcha

El té matcha contiene 137 antioxidantes, una cantidad mayor que el té verde habitual que podemos comprar en el supermercado, y hasta 5 veces más L-teanina, un aminoácido que presenta efectos psicoactivos que ayudan a estimular la mente, a reducir la presión arterial y a aliviar el estrés del cuerpo, entre otros. Asimismo, este tipo de bebida es rica en vitamina C, magnesio, cromo, vitamina K, zinc, selenio y clorofila.

Todos estas propiedades hacen que el matcha sea una de las mejores bebidas que podemos consumir, algunos especialistas incluso recomiendan cambiar la ingesta de café por esta bebida de color verde.

¿Cómo nos ayuda el matcha a tener una piel más sana?

Pero el matcha no solo es capaz de ser beneficioso para el organismo interior, sino también para la parte exterior, es decir, para la piel. Sus componentes nutren nuestra piel y nos ayuda a que se vea mucho más sana.

Ayuda a detener el envejecimiento

Dado su alto contenido en antioxidantes, el té matcha ayuda a frenar el envejecimiento que se produce de forma natural por las diferentes sustancias que oxidan las células (conocidas como radicales libres), en el proceso del metabolismo del oxígeno.

El propio organismo ya cuenta con mecanismos de defensa para combatir esos radicales libres, pero el té matcha es un gran aliado que ayudará en el combate contra el envejecimiento.

Reduce la inflamación de la piel

Son muchos los motivos por los que nuestra piel puede estar inflamada, especialmente en la época de verano donde nos exponemos más al sol. La contaminación, las alergias, la radiación solar o la dermatitis pueden hacer que nuestra piel no se vea sana, y esto se puede evitar gracias al matcha.

Beneficios del té matcha para la piel

Al tener magnesio y vitamina K, el té verde matcha contiene efectos antiinflamatorios que ayudan a desintoxicar la piel, además de calmarla y limpiarla. Igualmente, también estimula la actividad y el metabolismo celular, por lo que se reducirá la inflamación de la piel de forma notable.

Disminuye la producción de grasa

Según los últimos estudios, el té matcha podría ayudar a disminuir hasta un 70% la grasa de la piel. Al ser un producto que funciona como un astringente, se disminuyen los poros y, por tanto, la producción de sebo en la piel. Además, tras su consumo continuado, el matcha puede provocar incluso una reducción del 60% en las marca de acné, por lo que es una muy buena opción para ti si has tenido acné durante tu adolescencia.

Como puedes comprobar, el té matcha es un estupendo aliado de la piel, así que, ¿a qué esperas para empezar a usar cosméticos con matcha y disfrutar de sus beneficios?

Salir de la versión móvil