Lleva mucho tiempo de moda y tiene sus motivos. Todos ellos saludables. Y es que el aguacate se ha convertido por justicia propia en el alimento rey de nuestra cena, esa en la que debemos acertar para irnos con las pilas lo suficientemente cargadas para afrontar la jornada siguiente. Las grandes propiedades del aguacate para nuestro cuerpo y mente lo convierten en uno de los alimentos que más aparecen en nuestra dieta.
También por su sabor, claro. Puede aparecer desde primera hora del día, untado en tostadas, o al mediodía o la cena con platos ricos en nutrientes como vitaminas y proteínas.
Pero lo que está claro es que ya de por sí el aguacate es una de las piezas elementales en toda dieta y debemos tratarla siempre con dicha importancia.
Nos ayuda a mantenernos sanos y activos el fruto de esta especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo fruto, el aguacate o palta, es una baya comestible.
Tienes la facilidad de poder encontrarla en cualquier supermercado de España, y rápidamente no sólo agradecerás el sentido del gusto, también cómo afecta al resto de tu organismo.
Los 5 grandes beneficios del aguacate en nuestra cena
Si hablamos de la cena, esa última consumición debe estar siempre cuidada al detalle, y más que la cantidad de los alimentos, lo que debemos escoger es la calidad.
Aparece en escena el aguacate, que de diferentes maneras podemos encontrarlo en nuestras cenas. Las virtudes para el cuerpo del aguacate están más que claros:
- Es una fuente de energía y nutrientes
- Goza de una cantidad mayor de potasio que los plátanos
- Es bueno para el corazón
- El aguacate es rico en fibra dentro de una cena variada
- También es bajo en colesterol y triglicéridos
Pero aún hay más. Hay quien utiliza esta fruta con fines estéticos, de ahí que muchos geles y champús tiren de cualidades que se encuentran en el aguacate.
Si cenas aguacate, sin duda tendrás la posibilidad de absorber otros nutrientes de las plantas, siendo además un tratamiento natural complementario ante infecciones.
¿Cuáles son las recetas más sencillas de cenas con aguacate?
Las posibilidades son infinitas cuando hablamos de cocinar platos para cenar que incluyan el aguacate como uno de los grandes.
Puedes tirar de aguacates rellenos de lo que quieras, siempre teniendo en cuenta que para que sea una cena ligera no debe tener muchas calorías.
O hacer guacamole, lógicamente, la salsa más esperada para muchas personas que además puedes tomar con alimentos tales como verduras y otras frutas.
El huevo y el bacon también pueden servirte para hacer unos buenos aguacates rellenos, o tirar de dicho aguacate para preparar una fresca ensalada con salmón.
Si tus cenas son más de bocadillos, una buena idea puede ser incluir pechuga de pavo, con un bocata de tortilla y aguacate, por ejemplo.