Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Gran reconocimiento a un restaurante dirigido por personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
26/11/2019 17:38 - Actualizado 30/05/2025 21:38
Discapacidad, Sociedad
Gloria Bazán, trabajadora social del Restaurante Universo Santi.

Gloria Bazán, trabajadora social del Restaurante Universo Santi.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta ha anunciado los galardonados con los premios ‘Andalucía + Social’ para 2019 en el ámbito de los servicios sociales. En esta categoría se reconoce el trabajo realizado por personas y entidades públicas y/o privadas en favor de la participación e inclusión. En la provincia de Cádiz, el premio ha recaído en Restaurante Universo Santi, ubicado en Jerez de la Frontera.

Según ha indicado la Junta, Universo Santi ha sido distinguido por su larga trayectoria para visibilizar a las mujeres con discapacidad y darles voz en todos los ámbitos, incidiendo en la formación de la juventud para prevenir la violencia de género e informar sobre los problemas que afectan a las adolescentes con discapacidad en las relaciones afectivo-sexuales.

Este año se han unificado diferentes categorías provinciales de la convocatoria anterior creando una nueva modalidad de premio provincial Andalucía + Social que ha distinguido la mejor iniciativa en cualquiera de los ámbitos de reconocimiento en cada una de las ocho provincias andaluzas.

Junto a los galardones a nivel provincial, se han otorgado los correspondientes a nivel regional. En esta segunda edición, se incorporan dos nuevas modalidades de distinción: al trabajo por la erradicación de la violencia de género y para aquellas actividades que destaquen por su compromiso con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Noticias Relacionadas
La silla de oficina más cómoda y barata de Lidl
Lidl es ya mejor que Ikea y tenemos la prueba: tenemos su último producto de oficina y es irresistible
Prestación por incapacidad temporal estando en paro
Atención trabajadores: Esto es lo que ocurre con la prestación de incapacidad temporal en situación de paro

Sobre Universo Santi

Cabe recordar que Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, inaugurado oficialmente el 27 de octubre de 2017, cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.

Para ello, cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Gran reconocimiento a un restaurante dirigido por personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.