Los expertos en grafología explican que la letra ‘i’ es de las más estudiadas para saber cómo es la personalidad de una persona ya que nos revela si un individuo tiene una personalidad nerviosa o no. Lo habitual es analizar el palote de la letra, pero a través del punto de la letra ‘i’ se pueden descubrir muchas más cosas de la personalidad de una persona.
Las personas que ponen los puntos en la letra y los acentos en su lugar, suelen ser personas que expresan sus opiniones y reflexiones sin ningún tipo de pudor, además de que también suelen ser personas con una elevada concentración y atención. Pero en el caso contrario, las personas que no ponen los puntos o que ponen acentos mal ubicados, indican falta de atención, descuido, desinterés o falta de exactitud.
Pero, ¿Cuál es el análisis de la letra ‘i’ según los expertos en grafología? Dependiendo de cómo escribas la novena letra del abecedario tendrás una personalidad u otra.
Análisis de la letra ‘i’ del abecedario según la gafrolofía
La grafología se dedica al estudio de la escritura para descibir la personalidad de un inviduo y determinar algunas de las características generales de su carácter.
Según el palote
La grafología explica que si hay ausencia de palote o reemplaza los tazos incompletos significa que la persona es despreocupada, aunque también puede significar que la persona es nerviosa y que puede tener algunas crisis de ansiedad de forma recurrente.
Si el palote es recto, la persona expresa buena memoria, voluntad y fantasía. Eso sí, si el palote es de base ancha, quiere decir que es una persona ordinaria e incluso ‘vulgar’.
Según el punto
Si el punto de la letra ‘i’ está dibujado después del palote, significa que la persona que lo ha escrito cuenta con un gran poder de concentración, atención y precisión.
Pero si el punto se realiza después de varias letras, es decir, cuando se acaba de escribir la palabra, significa que estamos ante una persona desconfiada que se suele proteger a sí misma.
Existe una excepción y es que el individuo realice los puntos de la ‘i’ de las dos formas. En este caso es probable que la persona tenga una gran agilidad mental.
La grafología también explica la regularidad. En el caso de que el punto esté ubicado con uniformidad y exactitud, indica orden mental, autocontrol y seguridad.
Si el punto está demasiado marcado se expresa una personalidad minuciosa, con exceso de formalidad y sentido del deber.
Pero si el punto es irregular el significado es que la persona es distraída y que tiene cierta tendencia al olvido y a la dispersión, según explica la grafología.