Google lanza un nuevo plan individual para trabajadores autónomos en España

Los trabajadores autónomos en España podrán acceder al plan individual de 'Google Workspace', también destinado a pequeñas empresas

Google Workspace para trabajadores autónomos./ Foto de Canva

La compañía Google ha lanzado un nuevo plan individual destinado a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas. En concreto, se trata de un sistema que ofrece herramientas eficaces para promocionar sus negocios, mantener reuniones mejoradas y conectar con la audiencia.

Por norma general, los trabajadores autónomos suelen toparse con diferentes dificultades a la hora de poner en marcha su negocio y gestionarlo. Así, obtener herramientas útiles siempre es bienvenido para este colectivo de trabajadores; así como para las pequeñas empresas.

En concreto, se trata de la suscripción Google Workspace individual, que ha llegado recientemente al mercado europeo. Actualmente, también está presente en España y se dirige de forma específica a trabajadores autónomos y pequeñas empresas.

Plan de Google

Desde Google informan que ‘Workspace’ individual está destinado principalmente a trabajadores autónomos. Así, gracias a este sistema, los trabajadores tienen acceso a herramientas como ‘Meet’, ‘Calendario’ y ‘Gmail’. Además, se incluyen funciones premium adicionales como llamadas de grupos más largas y cancelación de ruido inteligente.

Google Workspace para trabajadores autónomos./ Foto de Canva
Google Workspace para trabajadores autónomos./ Foto de Canva

En definitiva, se trata de un plan individual que tiene como finalidad mejorar la actividad laboral del trabajador autónomo mediante diferentes herramientas facilitadas por Google.

Hay que tener en cuenta que se trata de un plan diseñado para un usuario individual y no para equipos. El precio de acceso a la suscripción es de 8,99 euros al mes, aunque permite una prueba gratuita de 14 días, para que los trabajadores autónomos analicen si es rentable para el desarrollo de su actividad laboral.

Desde este jueves 25 de agosto estará disponible en países como España, Italia, Francia, Suiza y Reino Unido. Así lo han informado desde Google en el blog de ‘Workspace’.

Nuevo sistema de cotización para autónomos

En este contexto, es importante destacar que el Gobierno de España y los principales agentes sociales han acordado recientemente la implantación de un nuevo sistema de cotización para autónomos por ingresos reales. Este sistema ayudará a mejorar el acceso a la jubilación, así como el acceso a diferentes prestaciones sociales.

Desde el Ejecutivo Central ya han adelantado que este nuevo sistema de cotización se comenzará a aplicar desde enero de 2023. Constará de 15 tramos diferentes de cotización. El autónomo tendrá que pagar una cuota determinada en función de los ingresos netos que obtenga de forma mensual.

Igualmente, también se mantendrá la tarifa plana para nuevos trabajadores que se den da alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En este nuevo sistema, la tarifa plana será de 80 euros mensuales durante el primer año de actividad.

Dicha tarifa plana podrá prorrogarse durante doce meses más, en caso de que los ingresos del trabajador autónomo no terminen de arrancar y se sitúen por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de media anual.

Por todo ello, la nueva herramienta de Google puede suponer un elemento de gran utilidad para la actividad de los trabajadores autónomos en España, que notarán los efectos del nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social a partir del año 2023. El Gobierno de España también ha fijado las cuotas para los 15 tramos durante 2024 y 2025.

Salir de la versión móvil