Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Gobierno Vasco destina 700.00 euros a ayudas para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
04/03/2020 14:43 - Actualizado 30/05/2025 21:46
Discapacidad
hombre en silla de ruedas junto a mesa escritorio discapacidad empleo publico

Empleo discapacidad

Noticias Relacionadas
Jugadores selección española de futbol silla
Nuevo deporte inclusivo creado en España gana popularidad en China
Causas legales para quitar a los hijos del testamento
¿Qué ocurre si en el certificado pone que la persona fallecida no hizo testamento?

El Gobierno Vasco ha aprobado un programa de ayudas de Lanbide, dotado con 700.000 euros. Dicha cantidad será destinada a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Una de las líneas de ayudas está orientada a la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. La subvención en este caso asciende a 4.000 euros.

La segunda línea se refiere a las ayudas para la adaptación de puestos de trabajo y la eliminación de barreras, con un importe de la subvención por este concepto de un máximo de 1.000 euros por cada trabajador.

Las subvenciones se concederán por orden de presentación de las solicitudes, siempre que éstas cumplan con los requisitos exigidos, hasta el agotamiento de los fondos.

Las ayudas concedidas para la contratación indefinida de personas con discapacidad en empresas ordinarias son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. En la convocatoria del año pasado se subvencionaron 78 contratos y se ejecutó un presupuesto de 265.140 euros.
El Gobierno Vasco destina 700.00 euros a ayudas para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Requisitos para acceder a la pensión por discapacidad según el IMSERSO
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.