El Gobierno no acabará con las deducciones por contratación de personas con discapacidad: «Categóricamente, no»

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, señala que el Gobierno no tiene "voluntad de eliminar ninguna deducción que tenga que ver con la discapacidad"

María Jesús Montero descarta eliminar deducciones por contratación de personas con discapacidad

El nuevo anteproyecto de ley de empleo que afectaba a las personas con discapacidad está dando mucho de que hablar. Pero el Gobierno ha querido acabar con cualquier interpretación posible sobre esta medida laboral. Y es que María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha asegurado que el Gobierno no tiene «ninguna voluntad» de eliminar las deducciones por contratación de personas con discapacidad.

La medida que supuestamente se incluía en ese anteproyecto y que tanta controversia había generado, con quejas por parte de los colectivos de discapacidad y partidos de la oposición, era la de acabar con la bonificación del 100% por la contratación de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo (CEE). Sin embargo, el Gobierno, según señala la ministra Montera, descarta dicha medida.

«No hay ninguna voluntad de eliminar ninguna deducción que tenga que ver con la discapacidad, quiero dejarlo muy claro». Así lo ha afirmado María Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

También ha sido preguntada por si el Gobierno está trabajando en modificaciones del anteproyecto del Ministerio de Trabajo y Economía Social que lidera Yolanda Díaz sobre la eliminación de bonificaciones para la contratación de personas con discapacidad. La ministra de Hacienda ha negado esa opción.

«Categóricamente, no», ha respondido. De esta manera ha subrayado que lo que el Gobierno hace es «revisar permanentemente» cada una de las deducciones e incentivos fiscales que se ponen marcha para que tengan la mayor eficiencia económica posible.

El PSOE carga contra el PP por jugar «con un tema tan importante como la discapacidad»

Toñi Abenza, diputada regional y secretaria de Servicios Sociales del PSOE en la Región de Murcia, ha señalado que «el Ministerio ha decidido dejar el sistema de incentivos tal y como está».

«Es deleznable que el PP comience la campaña electoral con el populismo más bajo que se pueda utilizar: la instrumentalización de las personas, especialmente de las personas con discapacidad. Más aún cuando ni siquiera tienen información veraz de la fase en la que se encuentra el anteproyecto. No es más que un texto que claramente va a ser modificado», ha resaltado.

Toñi Abenza ha considerado "deleznable" que el PP "juegue con un tema tan importante como la discapacidad"
Toñi Abenza ha considerado «deleznable» que el PP «juegue con un tema tan importante como la discapacidad» | PSOE

También ha indicado que «si por algo se caracteriza el PP es por recortar en políticas sociales cuando llega al gobierno», según Abenza. Por ejemplo, ha criticado «los recortes que realizaron en dependencia durante los años de Mariano Rajoy en el Gobierno de España».

Por último, ha manifestado que «nos reunimos con los representantes del CERMI. Todo ello para explicarles de primera mano el estado en el que se encuentra este anteproyecto y transmitirles tranquilidad. El PSOE de la Región de Murcia siempre defenderá los derechos sociolaborales que hemos conseguido».

Salir de la versión móvil