Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Gobierno confirma la nueva cuantía de la pensión no contributiva para febrero de 2025

Los pensionistas recibirán un incremento en su prestación mensual, lo que les permitirá afrontar mejor el aumento del coste de vida

RD Tododisca RD Tododisca
21/02/2025 21:28 - Actualizado 01/06/2025 00:36
Prestaciones
El Gobierno confirma la nueva cuantía de la pensión no contributiva para febrero de 2025

El Gobierno confirma la nueva cuantía de la pensión no contributiva para febrero de 2025

El Gobierno de España ha hecho oficial la cuantía de las pensiones no contributivas para febrero de 2025, consolidando un incremento que beneficiará a miles de ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Esta actualización responde a la revalorización anual de las prestaciones y tiene como objetivo garantizar el bienestar de las personas mayores sin suficientes años de cotización para acceder a una pensión contributiva.

Con esta medida, los beneficiarios recibirán un incremento en su prestación mensual, lo que les permitirá afrontar mejor el aumento del coste de vida. La pensión no contributiva es una de las ayudas más importantes dentro del sistema de protección social, proporcionando una cobertura mínima a quienes no han cotizado lo suficiente o carecen de recursos económicos suficientes.

¿Cuánto se cobrará en febrero de 2025?

El importe de la pensión no contributiva de jubilación para febrero de 2025 queda fijado en 564,70 euros mensuales, lo que supone una cuantía anual de 7.905,80 euros repartida en 14 pagas. Este monto refleja un incremento del 9% respecto al año anterior, asegurando una mejora en el poder adquisitivo de los pensionistas.

Para aquellas personas con una discapacidad del 75% o superior, que además requieren asistencia de terceros para su día a día, el Gobierno ha confirmado un complemento adicional del 50%. Esto eleva la cuantía mensual hasta 847,05 euros, alcanzando un total de 11.858,70 euros anuales.

Noticias Relacionadas
Pensión de jubilación para autónomo en 2024
Así queda la pensión de jubilación para un autónomo en 2024
Pensión mínima de viudedad y orfandad en 2022
Pensión mínima de viudedad y orfandad en 2022: de 7.655,20 euros al año hasta 11.688,60 euros al año

Requisitos y cómo solicitar la pensión

Para acceder a esta prestación, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Residir legalmente en España durante al menos 10 años, de los cuales dos deben ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud.
  • Disponer de ingresos anuales inferiores a 7.905,80 euros. Si se convive con familiares, el límite de ingresos se amplía en función del número de miembros en el hogar.

Las solicitudes pueden realizarse a través de los órganos competentes de cada comunidad autónoma o en las oficinas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta y Melilla.

Con este ajuste en las pensiones, el Gobierno refuerza su compromiso con la protección social de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, asegurando un mínimo económico vital para quienes más lo necesitan.

El Gobierno confirma la nueva cuantía de la pensión no contributiva para febrero de 2025
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Pensión
Noticias Relacionadas
Adiós a los exámenes médicos para miles de pensionistas: no habrá revisiones
Adiós a los exámenes médicos para miles de pensionistas: no habrá revisiones
Mujer logra la pensión de viudedad al casarse un día antes del fallecimiento de su marido
El TSJX reconoce la pensión de viudedad a una mujer que se casó un día antes de morir de su marido
Apariencia en el Tribunal Médico para lograr una incapacidad permanente
La apariencia del solicitante puede influir en el Tribunal Médico para conceder una incapacidad permanente, según ‘Fidelitis’
Incapacidad permanente por hepatitis autoinmune
Requisitos para conseguir una incapacidad permanente por hepatitis autoinmune
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.