La plataforma ‘delivery’ Glovo ha comunicado que contratará a 2.000 trabajadores en España antes de que finalice 2021. Se trata de una gran noticia para el empleo en el país, en un contexto económico que sigue marcado por la pandemia.
Así, esta media adoptada por Glovo de cara al empleo viene derivada de la nueva Ley Rider dictada por el Tribunal Supremo, para cumplir con el nuevo marco legal. En este sentido, la ley obliga a las compañías de ‘delivery’ a contratar a estos trabajadores como asalariados en la empresa.
La ley aprobada por el Ejecutivo central ha provocado una readaptación laboral de este tipo de empresas en España. En concreto, desde Glovo indican que han trabajado «a contrarreloj durante los últimos meses» para cumplir con el marco legal de esta regulación.
Reorganización del empleo ‘delivery’
Si bien, la empresa ha comunicado que se ha establecido un margen de reacción muy corto para acometer un cambio de una gran magnitud en el sector.
«Queremos que sea una transición real y justa, que cumpla con el marco legal y recoja la realidad del sector», han apostillado desde la plataforma Glovo, que contratará a 2.000 trabajadores antes de que acaba 2021 para adaptarse a la nueva normativa.
Los nuevos contratos de trabajo en Glovo contará con horarios y retribuciones fijas. Además, también se establecerán rutas específicas para aquellos servicios que presente viabilidad tecnológica y operativamente en función a su propia naturaleza.
Nuevo modelo inédito en España
Con todo ello, desde Glovo han adelantado que pondrán en marcha un nuevo modelo inédito en el sector en España. Un nuevo modelo que se basará en el criterio de empleo establecido por el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Aunque aún se desconocen todos los detalles de este modelo inédito, desde la compañía han comentado que contará con nuevas características. Entre ellas, «permitirá simultanear otras aplicaciones y actividades con total flexibilidad, autonomía e independencia».
Toda esta normativa se pone en marcha en el pasado mes de septiembre, cuando el Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo declaró que la relación existente entre un ‘rider’ y la plataforma contaba con naturaleza labora; por lo que rechazó elevar cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Así, Glovo ya ha anunciado su primera gran medida para adaptarse a la nueva normativa por Ley dictada por el Tribunal Supremo en el sector, con la contratación de 2.000 nuevos trabajadores desde agosto hasta que finalice el año 2021.
Una gran noticia para los ‘riders’, que verán mejoradas su relación laboral con la empresa y para el empleo en España, donde se establecerán nuevos contratos de trabajo en los próximos meses.