¿Imaginas tener la casa de tus sueños… y que se mueva? Algo así debió pensar la primera persona que decidió que la caravana no tenía límites. Pues en esta ocasión, tampoco, porque aunque en realidad la noticia vaya sobre un autobús, y los cambios a los que la ha sometido una pareja para dejarlo en unas condiciones brillantes, sigue siendo el espíritu caravanero el que sobrevuela por encima de este tipo de noticias, porque las caravanas requieren una inversión que a largo plazo resulta más que rentable. Así que aquí vamos a contarte otra historia de viajes.
Quienes usan caravana o algún tipo de furgoneta arreglada para viajar, no tienen que pasar tediosas horas buscando cuál será la mejor opción para quedarse a dormir en Booking, Tripadvisor y otro tipo de páginas destinadas al turismo. Directamente se mueven donde duermen, una caravana que en la mayoría de los casos está hasta mejor amuebladas que hostels o albergues, y otro tipo de centros en los que poder descansar. Porque hay caravanas muy originales y curradas en ese sentido, y la gran ventaja es que todo el diseño interior y exterior va a gusto del consumidor.
Así fue el cambio de un autobús escolar de una pareja que se ha hecho viral
Amanda Smith, de 25 años, y Owen Kozac, de 24, se disponían a salir de viaje, como miles y miles de personas en marzo de 2020, pero la crisis sanitaria saltó por los aires y no pudieron conseguirlo. Por esa razón, ella, profesora de matemáticas, y él, editor de vídeo, decidieron recoger su reembolso y darle vida a un viejo autobús escolar de color amarillo.
Todos los cambios que se le hicieron por dentro y por fuera al autobús conllevaron un gasto de 9.500 dólares, unos 9.000 euros en definitiva, que es una cantidad irrisoria habida cuenta del semejante lavado de cara que le propinaron a este vehículo. Ahora que ya no hay restricciones pueden viajar libremente, y han enseñado con un vídeo en las redes sociales cómo no les falta de nada en su autobús renovado.
5 ventajas de usar caravana para moverte en vacaciones
Hay muchas razones por las que podemos abonarnos a este tipo de turismo móvil, aunque en muchas ciudades existan impuestos para caravanas y otro tipo de transportes. Pero lo cierto es que las virtudes son mucho mejores que sus defectos. Aquí te dejamos 5 pero hay muchas más:
- No pagas la pernoctación
- Tienes todo decorado a tu gusto
- Conoces bien dónde está cada cosa
- Autonomía y libertad total para salir, parar y volver donde quieras
- Puedes hacerlo con la compañía que quieras
Luego hay detalles que no hay que obviar, como el gasto de gasolina, o que siempre debe haber una persona dispuesta a conducir, a veces largas tiradas por el globo. Pero ahí está la experiencia, ¿no? Ya depende del espíritu caravanero que te recoja.