Gana más 7 millones de euros en la Lotería y acaba sin hogar

Un ciudadano pasa de ganar más de 7 millones de euros en la Lotería a terminar totalmente arruinado económicamente

Persona sin hogar

¿Quién no ha soñado alguna vez con ganar la Lotería? Igual ocurre con la Primitiva, la Quiniela, Euromillones o el sorteo de la ONCE. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, nunca mejor dicho. Y es que son numerosas las personas que acaban arruinadas tras hacerse con uno de estos premios.

Es complicado saber administrar una gran fortuna. Más aún cuando pasas de un nivel bajo o medio de vida a convertirte en multimillonario. Por eso muchas de las personas que ganan la Lotería terminan literalmente arruinados.

Un caso característico lo protagonizó el ciudadano Lee Ryan, que adquirió un boleto de Lotería y terminó ganando 7,7 millones de euros. Esta llamativa historia ha sido desvelada por ‘The Sun‘ y es digna de conocer.

De ganar la Lotería a terminar sin hogar

Lee Ryan se hizo con una fortuna de 7,7 millones de euros al ganar la Lotería. Un hecho que se produjo justo seis meses antes de ingresar a la cárcel. Y es que este ciudadano contaba con varios antecedentes penales por haber cometido diferentes delitos de robo de vehículos.

Lotería
Lotería

Una vez salió de la cárcel, Lee Ryan se encontró con una vida de lujo. De la noche a la mañana pasó de estar en la cárcel a ser millonario y poder gastar todo el dinero ganado en la Lotería.

Sin embargo, es uno de esos casos en los que no supo administrar la fortuna. Pronto comenzó a realizar gastos y malas inversiones. Compró una casa de campo por más de un millón de euros.

Ahora ya no necesitaba robar vehículos, por lo que se hizo con varios ejemplares de alta gama, como un BMW, Ferrari o Porsche. El dinero no es infinito, pero Lee Ryan siguió con su gasto como si éste no fuera a terminarse nunca. Más tarde llegó a adquirir un avión privado y hasta un helicóptero.

Finalmente, terminó fundiéndose todo lo ganado en la Lotería. Entonces comenzó un periodo en el que estuvo hasta dos años durmiendo en la calle con un simple saco de dormir. Actualmente ha conseguido salir de esa situación y ha vuelto a vivir una vida sencilla en un apartamento de Londres.

Así, Lee Ryan es el claro ejemplo de como pasar de la nada al todo en un abrir y cerrar de ojos, pero también de una caída estrepitosa que le llevó a vivir como un indigente.

Más del 70% de personas se arruinan

En apenas dos meses tendrá lugar la tradicional celebración de la Lotería de Navidad, conocida popularmente como ‘El Gordo’; así como posteriormente el sorteo de ‘El Niño’. Son sorteos en los que está en juego una gran cantidad de dinero. No obstante, en países como España se celebran sorteos de este tipo prácticamente a diario.

Con todo ello, el Fondo Nacional para la Educación Financiera (NEFE) asegura que el 70% de los ganadores de la Lotería gastan el premio en tan solo cinco años.

Esto ocurre principalmente por la euforia de ganar un premio de estas características. Así, los expertos aseguran que es adecuado reunirse de gente de confianza y profesionales antes de realizar cualquier movimiento financiero que pueda desembocar en una situación de ruina económica.

Salir de la versión móvil