Ganar 40.000 euros por trabajar dos días al año y cambiar una la bombilla, podría ser la oferta de empleo más demandada por cualquier ciudadano. Pues a priori, ofrece todo aquello que se puede desear en un trabajo: Un buen sueldo y trabajar pocos días para tener tiempo libre de calidad. Pero, ¿Dónde está el truco? Sería la pregunta más repetida por los interesados. Lógicamente, en la dificultad de ese trabajo y en los pocos profesionales disponibles y preparado para ello.
No obstante, este empleo de 2 días al año por 40.000 euros de sueldo, existe. En el caso de Kevin Schmidt, un técnico de torres de comunicación que desarrolla su trabajo a una altura de más de 450 metros. Es la peligrosidad del puesto lo que le permite tener estas condiciones de trabajo. Y es que su labor consiste en escalar torres de transmisión y reparar la avería pertinente. Una tarea sin duda peligrosa que gran parte de los trabajadores rechazarían, a pesar de las condiciones.
40.000 euros por dos días de trabajo y cambiar una bombilla
Ganar 40.000 euros por trabajar dos días al año y cambiar una bombilla, es una descripción perfecta del empleo de este técnico de comunicaciones, a la que sin embargo, le falta un dato fundamental: A más de 450 metros de altura que el trabajador debe escalar. Es por ello que un vídeo de Kevin Schmidt, trabajador en Sioux Falls Tower and Communications, se ha hecho viral en todo el mundo al admirar cómo realiza esta abrumadora tarea, con una tranquilidad pasmosa.
El video, que fue grabado por un compañero de trabajo de forma casual, recoge el momento en el que Kevin Schmidt sube a la cina de una enorme antena de televisión para cambiar una bombilla. En las imágenes se percibe como a pesar de la peligrosidad de la acción, este técnico de torres de comunicación, realiza su labor con absoluta calma y confianza, a pesar de las condiciones tan inusuales en las que debe hacerlo.
Tanto es así, que el propio protagonista mostró su sorpresa afirmando, en una entrevista realizada en 2015 tras la viralización del vídeo, que «no esperaba que se volviera tan popular». Y es que tras su más de ocho años de experiencia, para Schmidt no es nada extraordinario escalar torres de más de 450 metros para labores que podrían parecer tan sencillas como es la de cambiar una bombilla. Pues se trata de la labor que desarrolla habitualmente.
La jornada laboral de Schmidt
Ganar 40.000 euros por cambiar una bombilla y trabajar dos veces al año, ya no parece el empleo soñado. Y es que la misión de cambiar una bombilla, queda en algo puramente anecdótico cuando se conoce en qué condiciones. De hecho, su misión va más allá de este gesto, Schmidt debe llevar a cabo labores de mantenimiento en estas antenas, así como en ocasiones, instalar nuevas torres donde sean necesarias.
El hecho de que trabaje dos días al año es porque solo desarrolla su labor durante dos días cada seis meses. Sin embargo, puede resolver las incidencias de hasta ocho torres en cada jornada de trabajo. Esto conlleva no solo la labor técnica o de mantenimiento que deba ejecutar, sino subir y bajar de torres de más de 450 metros.
En cuanto al suelto, cobra 20.000 euros por cada escalada, por lo que se puede llevar un buen dinero si tenemos en cuenta que cubre unas ocho torres por cada jornada de trabajo. Pero, ¿Es esto suficiente? A pesar de ser una elevada cantidad de dinero por pocas horas de trabajo, la peligrosidad del empleo hace pensar que podría ser valedor de algunos miles de euros más. No obstante, a juzgar por las fotos que publica el protagonista en las alturas, parece estar conforme con su labor.