La Fundación Real Madrid y la Fundación Sanitas han renovado su alianza para seguir impulsando un modelo de deporte inclusivo desde la infancia. En este caso, a través de iniciativas focalizadas en deportes como el fútbol y el baloncesto.
Ambas Fundaciones realizan habitualmente proyectos de fútbol y baloncesto para fomentar la participación de niños y jóvenes con discapacidad. Iniciativas en las que también pueden participar niños y jóvenes sin discapacidad.
La Fundación Real Madrid sigue apostando por el deporte inclusivo
Mediante estos proyectos con participación de niños y jóvenes con y sin discapacidad, la Fundación Real Madrid y la Fundación Sanitas también buscan promover valores como el respeto, igualdad y trabajo en equipo a través de la práctica deportiva.

Por todo ello, la Fundación Real Madrid y la Fundación Sanitas han renovado su acuerdo de colaboración. Como fruto de esta alianza, la Fundación Sanitas colaborará en la organización del XVI Campus Inclusivo de Baloncesto que se celebrará en el mes de junio de 2025.
Además, la Fundación Sanitas también estará presente en el desarrollo de las escuelas socioinclusivas de fútbol y baloncesto que la Fundación Real Madrid. Ambas fundaciones apuestan de manera decidida por el deporte inclusivo desde la infancia.
Cada temporada, más de 150 niños y jóvenes participan en estas actividades enfocadas en el deporte inclusivo. Desde que comenzó la colaboración entre la Fundación Sanitas y la Fundación Real Madrid en 2009, un total de 700 jóvenes han participado en estas iniciativas.
Emilio Butragueño destaca el deporte «como eje de unión»
Tras renovarse el acuerdo de colaboración entre la Fundación Sanitas y la Fundación Real Madrid, se ha manifestado el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. La leyenda del club madridista argumenta que «en el Campus Inclusivo de Baloncesto niños en silla de ruedas y a pie convivirán durante una semana, día y noche, con el deporte como eje de unión».
Además, Emilio Butragueño añade que «unos días en los que las capacidades de unos y otros se complementan para que todos puedan vivir una experiencia única que marca su manera de ver la realidad».
Por su parte, la directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, ha comentado que «renovar esta colaboración significa seguir avanzando juntos hacia una sociedad más justa e inclusiva».
El deporte es uno de los mecanismos más importantes para seguir avanzando en la inclusión plena de personas con discapacidad en la sociedad. Así, estas iniciativas que parten de uno de los mejores clubes deportivos del mundo son claves para continuar caminando hacia un mundo más inclusivo.