Fundación ONCE y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se unen por la accesibilidad del patrimonio ferroviario Firman un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad y el diseño de edificios, instalaciones y servicios dependientes de la Fundación de los Ferrocarriles

Renfe instalará un nuevo servicio atendo para viajeros con discapacidad

Fundación ONCE y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles firmaron este viernes un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas en la mejora de la accesibilidad del patrimonio ferroviario.

Concretamente, el acuerdo lo suscribieron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y José Carlos Domínguez, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, quienes coincidieron en señalar la importancia de firmar convenios como este para conseguir que cada vez más servicios y entornos, físicos y virtuales, sean accesibles para todas las personas.

El convenio de colaboración suscrito alude al establecimiento de un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, tanto en los espacios virtuales como en los edificios, instalaciones y servicios dependientes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Un compromiso por la accesibilidad

En este sentido, el acuerdo recoge el compromiso de Fundación ONCE de asesorar a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en todo lo que precise relacionado con la mejora de la accesibilidad. En la misma línea, Fundación ONCE apoyará a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en la difusión de actividades.

Todas ellas destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad basadas en la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.

También en el ámbito de la accesibilidad, el convenio señala que las dos partes colaborarán en la mejora del programa Vías Verdes y con ello en el avance del impulso del turismo ferroviario para todas las personas, mediante la promoción, gestión o planificación de acciones que lo posicionen como destino común y atractivo.

Finalmente, el acuerdo prevé la puesta en marcha de medidas encaminadas a mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad con base en programas destinados a su captación, orientación e inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *