Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Fundación ONCE presenta la iniciativa de impulso de startups especializadas en innovación y accesibilidad ‘espacIA’

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
03/10/2019 05:49 - Actualizado 01/07/2025 13:37
Discapacidad
Stand de Fundación ONCE en el South Summit 2019

Stand de Fundación ONCE en el South Summit 2019

La feria del emprendimiento South Summit 2019 ha servido de marco para presentar ‘espacIA’, una iniciativa de Fundación ONCE de aceleración de startups de innovación social, que tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

También en el marco del South Summit, que se celebra hasta mañana viernes en Madrid, se ha anunciado la alianza de Fundación ONCE con Mass Factory, Geko Navsat y Broochè, que serán las primeras startups en formar parte de la aceleradora ‘espacIA’, y la convocatoria para la presentación de nuevos proyectos que necesiten impulso.

Los encargados de presentar este proyecto han sido Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit, en el ‘Diálogo sobre impacto social y discapacidad’, moderado por el periodista Juanma Romero.

En el mismo espacio, se ha celebrado un panel de emprendedores bajo el título ‘En primera persona: aceleración de empresas con foco en la discapacidad’, moderado por Alberto Tornero, director del Área de empresas de alto potencial de PWC, y que ha contado con la participación de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Rafael Olmedo, fundador y CEO de Geko Navsat; Faustino Cuadrado, CEO de Mass Factory, y Marco Palacios de The Sideways Project.

Noticias Relacionadas
7 noticias más importantes que no te debes perder hoy, 25 de noviembre
Las 7 noticias más relevantes sobre discapacidad, pensiones y ayudas sociales del 25 de noviembre
Persona con discapacidad leyendo FAMMA
Analizan las claves de la reforma del Código Civil y las adaptan a lectura fácil

En su intervención, Alberto Durán puso de manifiesto la necesidad de ayudar a los emprendedores cuyos proyectos resuelven problemas que no son detectados por las grandes empresas. “Existe un mercado, con necesidades, que permite la puesta en marcha de este tipo de iniciativas”, afirmó.

Por su parte, María Benjumea señaló que cada vez es mayor el número de este tipo de emprendedores que actúan en estos campos, por lo que es necesario que los inversores se fijen en ellos.

Con la puesta en marcha de la aceleradora ‘espacIA’, Fundación ONCE pretende apoyar iniciativas que desarrollen proyectos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Así, Mass Factory ofrece un sistema de guiado para desplazarse de un lugar a otro usando el transporte público colectivo. Por su parte, los fundadores de Geko Navsat han desarrollado un sistema de guiado basado en sonidos que permite incluir sonidos 3D y tecnologías avanzadas de navegación por satélite. Por último, Broochè ofrece productos de lencería y ropa interior que incorporan soluciones adaptadas.

Los emprendedores interesados en seguir los pasos de Mass Factory, Broochè y Geko Navsat y formar parte de ‘espaCIA’ pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 31 de octubre en la página web de Fundación ONCE (https://www.fundaciononce.es/es). Aquellos que sean seleccionados contarán con un servicio de ‘aceleración’ a medida y un mentor. Recibirán asesoramiento y consultoría.

En este sentido, la cartera de servicios es amplia y, por ejemplo, incluye desde un asesoramiento en materia legal, fiscal o de desarrollo de negocio en la fase de empresas, hasta la preparación de un plan de negocio, discurso ante inversores o identificación de aspectos claves en la posible incorporación de talento para fases más iniciales, entre otros.

Exposición de productos

Los interesados en conocer más a fondo la labor de Fundación ONCE en este ámbito pueden visitar el stand de la entidad en el South Summit 2019, donde pueden ver diversos modelos de exoesqueletos desarrollados por Marsibionics, así como la silla de ruedas giratoria de The Sideways Project. Además, disfrutarán de una demostración por parte de Geko Navsat de la aplicación de guiado de entornos naturales que se está utilizando en el proyecto Camino de Santiago accesible.

Fundación ONCE presenta la iniciativa de impulso de startups especializadas en innovación y accesibilidad ‘espacIA’
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.