Fundación ONCE lanza una convocatoria de ayudas para impulsar el emprendimiento de las personas con discapacidad
Imagen: web Fundación ONCE

Hace unos días, Fundación ONCE hizo pública su convocatoria de ayudas económicas a proyectos de emprendimiento, que se enmarca en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social, y que corresponde al periodo de ejecución 2018-2022.

Durante estos cuatro años, Fundación ONCE ha aprobado destinar 2,6 millones de euros para impulsar el emprendimiento de personas con discapacidad a través de este programa que tiene como finalidad fomentar la creación de empleo y la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral.

Estas ayudas económicas vinculadas a este programa, que se lanzó por primera vez en el año 1988, han permitido que Fundación ONCE haya apoyado a 1.678 personas con discapacidad para que pudieran poner en marcha su empresa, de los cuáles el 65,6% estaban liderados por hombres. Con motivo de estos datos, la actual convocatoria introduce criterios específicos para favorecer el emprendimiento de las mujeres con discapacidad.

La dotación económica fija y mínima que recibirán aquellos solicitantes que cumplan los requisitos será de 3.000 euros. Pero, según marca la convocatoria, esa cantidad podrá incrementarse en función del perfil del emprendedor:

  •  Hasta 2.000 euros más los colectivos con discapacidad con especial dificultad: personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual.
  • Se podrán otorgar otros 1.000 euros más a las mujeres, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y los inmigrantes
  • Y hasta 2.000 euros más a las víctimas de violencia de género, las familias monoparentales y aquellos hogares con todos los miembros en desempleo e hijos menores a cargo.

Por otro lado, también se otorgará una dotación económica, la cual la suma total no será superior a los 18.000 euros, a aquellas empresas que generen empleo para otras personas con discapacidad; a los proyectos que además fomenten el desarrollo de sectores en crecimiento como la agricultura ecológica; a los que contribuyan al desarrollo rural, y a los que tienen que ver con las tecnologías y sociedad de la información, el turismo especializado, servicios de salud, medio ambiente y a los dirigidos a investigación y desarrollo o a la innovación social.

Todas las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar los formularios para sus solicitudes pinchando en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *