Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Fundación ONCE colabora con la Xunta para hacer de 2021 el Año Xacobeo más accesible

RD Tododisca RD Tododisca
25/07/2019 11:14 - Actualizado 30/05/2025 21:32
Accesibilidad, Discapacidad
camino de santiago accesible

Camino de Santiago Accesible

Fundación ONCE ha colaborado con la Xunta de Galicia para conseguir que 2021 sea el año Xacobeo más accesible hasta la fecha, por lo que ha asesorado al Gobierno regional en todo lo relativo a accesibilidad incluido en el plan estratégico preparado para el desarrollo de este evento y presentado recientemente en la Ciudad de la Cultura de Galicia.

De esta forma, el plan contiene una serie de puntos dirigidos a mejorar la accesibilidad del Camino de Santiago para que los peregrinos con distintos tipos de discapacidad puedan hacer la ruta con la mayor autonomía y comodidad posible.

En concreto, Fundación ONCE ha puesto a disposición de la Xuntael ‘Camino de Santiago para todos’, un proyecto concebido para mejorar la accesibilidad de los distintos caminos, empezando por el francés, el más visitado por los peregrinos, que incluirá una aplicación móvil con información accesible y fácil de entender, orientada especialmente a las personas con discapacidad.

Como icono del ‘Camino de Santiago para todos’, se ha diseñado un elemento en 3D que representa a una peregrina y que será la imagen identificativa de los puntos del camino que contengan información accesible (carteles y balizas beepcons).

Noticias Relacionadas
Residencia de ancianos coronavirus
Femaden denuncia la grave situación que están viviendo las residencias y SAD de personas con discapacidad
Universo Santi
El Restaurante Universo Santi, Premio Andalucía al Turismo 2019

Tanto el sistema de beepcons como el tamaño de la cartelería permitirán que los peregrinos detecten el punto informativo sin necesidad de acercarse demasiado a él, o, incluso, sin que esté visible. De esta forma, podrán detectar balizas en un radio de entre 15 y 30 metros mediante un sistema que les conducirá hasta ellas. Estas balizas se utilizarán para señalizar puntos clave del Camino, como bifurcaciones o entradas a municipios.

En cuanto a la cartelería, ofrecerá información relativa a la propia aplicación (qué es y dónde descargarla), así como al punto concreto en el que se encuentra el usuario. Para acceder a esta información, los paneles disponen de códigos vumark.

Además, la app permite al peregrino acceder a alertas, notificaciones o información relativa a accesibilidad vinculada al tramo del camino en el que se encuentre.

Fundación ONCE colabora con la Xunta para hacer de 2021 el Año Xacobeo más accesible
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: AsociacionesFundación ONCE
Noticias Relacionadas
El Grupo Social ONCE alcanza su récord histórico de trabajadores
El Grupo Social ONCE alcanza su récord histórico de trabajadores: 77.000 profesionales en total
BBVA apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad
BBVA apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad
Fundación ONCE ofrece un curso para convertirse en diseñador gráfico e impresión 3D en Valencia
Fundación ONCE ofrece un curso para convertirse en diseñador gráfico e impresión 3D en Valencia
El nuevo acuerdo de Fundación ONCE para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
El nuevo acuerdo de Fundación ONCE para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.