Síguenos

Actualidad

Fundación ONCE aprobó 1.958 proyectos que favorecían a la discapacidad en 2018

Publicado

el

Fundación ONCE apoyó en 2018 la actividad de 874 organizaciones de personas con discapacidad de toda España, gracias a los 1.958 proyectos aprobados. Este es uno de los principales aspectos analizados durante la reunión ordinaria del Patronato de  Fundación ONCE , celebrada el pasado viernes 28 de junio.

La reunión estuvo presidida por Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, acompañado de Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales. Contó con la presencia, entre otros, de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y José Luis Martínez Donoso, director general de la misma entidad.

Las entidades del sector de la discapacidad presentaron en 2018 un total de 2.474 proyectos a las distintas convocatorias que  Fundación ONCE  abre a lo largo de todo el año, de los que se aprobaron 1.958, es decir, el 79,1 por ciento. Esto supone un incremento de 1,1 puntos sobre el ejercicio anterior y 87 nuevas entidades que han recibido el apoyo de Fundación ONCE.

Por comunidades autónomas, Andalucía, con 144; Cataluña, con 117, y Madrid, con 83, son los territorios con más asociaciones beneficiadas. Cabe destacar también que han recibido ayuda 66 organizaciones de ámbito estatal.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy