Frutos secos, el superalimento imprescindible en una dieta para adelgazar

Algunos alimentos como ciertos frutos secos cuentan con propiedades que les convierten en "superalimentos" por su labor en el organismo

Frutos secos, superalimentos perfectos para adelgazar

Los frutos secos están demostrados ser un complemento perfecto en las dietas para adelgazar. Este tipo de alimentos como los frutos secos se consideran por los expertos como superalimentos, debido a sus grandes propiedades saludables que aportan en la salud.

Ciertos frutos secos pueden llegar a tener grandes aportes en las enfermedades cardiovasculares, ayudando a reducir el colesterol en sangre, además de ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Precisamente, también se utilizan en dietas para bajar de peso gracias a su efecto saciante y poder energético.

El término ‘superalimento‘ es una palabra que está cogiendo gran importancia en los últimos tiempos en la nutrición. Y aunque la mayoría de los superalimentos conocidos son el kalé, el kéfir o las semillas de chías, deberías saber que los frutos secos guardan ciertas propiedades que podrían considerarlos como superalimentos.

Si bien, los superalimentos están más ligados al markting que a la nutrición, pero siempre conviene saber que tipo de alimentos son más recomendados para nuestro organismo en según que casos.

En este sentido, si quieres descubrir por ti mismo los amplios beneficios que los frutos secos pueden llegar a aportar al organismo, no debes olvidar llevar una dieta equilibrada para que el cuerpo pueda aprovechar todas las propiedades de estos alimentos.

Frutos secos
Frutos secos

Estos son los mejores frutos secos para adelgazar

Una investigación ha llegado a comprobar los grandes beneficios que tienen los frutos secos como superalimentos para actuar en ditas para adelgazar. En este sentido, el estudio llegó a dilucidar que las personas que lo consumieron de forma regular llegaron a perder un 20% más de peso de los que no lo hicieron.

En este sentido, estos son los 5 principales frutos secos que podemos introducir en nuestra dieta para bajar de peso:

Entre estos, el mejor fruto seco para bajar de peso es la nuez, pues contiene omega-3 y su piel es rica en una gran cantidad de polifenoles, fitonutrientes y propiedades antioxidantes, que servirán para ayudar a la salud general del organismo.

En este caso, se aconseja consumir este fruto seco para prevenir enfermedades cardiovasculares, siendo además de gran ayuda para personas con los triglicéridos o el colesterol alto.

Eso sí, nunca deberemos exceder el consumo de cualquiera de estos frutos secos pues podría ser contraproducente para nuestro objetivo. En el caso de que se tomen en exceso pueden llegar a lastrar todos nuestros propósitos para adelgazar. De hecho, no todos los frutos secos valen para esta labor, pues si están fritos y llevan mucha sal podrían perder todas sus propiedades.

Almendra

Así es la labor de estos superalimentos para adelgazar

En el caso de la almendra, es uno de los frutos secos más sanos para incluir en una dieta para perder kilos. Además, aporta mucha energía, pero sobre todo, destaca por desarrollar masa muscular sin grasa, contiene antioxidantes, y ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos.

El dátil es otro de los frutos secos considerados como un potente superalimento para adelgazar. Los dátiles tienen gran cantidad de fibra, hierro y son beneficiosos para eliminar toxinas del organismo. Asimismo, tiene un gran efecto saciante, por lo que es ideal para comer cuando queremos perder peso.

Por último, la nuez es un enorme aliado de la salud cardiovascular. Es rica en un alto contenido en ácidos grasos  omega-6 y ácidos omega-3, dos aminoácidos esenciales que ayudan en dicha función de adelgazamiento. Además, tienen propiedades antioxidantes y son muy recomendadas para luchar contra el colesterol.

Salir de la versión móvil