Estas son las frutas más bajas en azúcar del mercado

A pesar de que algunas frutas pueden contener mucha glucosa existen algunas que pueden ayudarte a controlar los niveles de azúcar en sangre

Kiwi

Las personas con diabetes deben cuidar su dieta para no descontrolar los niveles de glucosa en sangre. En algunos momentos, incluso comer frutas con una gran cantidad de azúcar puede suponer un problema que perjudique el bienestar.

Las frutas son las mejores aliadas para mantener una buena salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir de 4 a 5 piezas a diario para que nuestro organismo funcione correctamente. Y es que, a pesar de que algunas son altas en fructosa, existen otras que pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa.

Por norma general, existen una cantidad de frutas que están recomendadas para las personas con diabetes, ya que contienen un bajo índice glucémico y por lo tanto no suponen un riesgo para el desarrollo de periodos hiperglucémicos.

A diferencia de las frutas con un alto índice glucémico, estas van a conseguir que nuestro cuerpo asimile de forma más lenta el azúcar que pasa a la sangre. Por lo que va a producir más energía al organismo.

fruta sube presion arterial

En este artículo, vamos a hacer una lista de las frutas que tienen menos cantidad de azúcar en su composición. Y es que saber esto es ideal si tienes diabetes o si simplemente quieres reducir la ingesta de glucosa de tu dieta diaria.

Frutas bajas en azúcar para mantener una buena salud

A continuación, vamos a ver qué frutas son las más bajas en azúcar y las cuáles las personas con diabetes pueden incorporar a su dieta diaria sin ningún tipo de problema. Eso sí, lo mejor es consultar con un médico cuál es la alimentación más adecuada para cuidar la salud en cada caso concreto.

Todas estas frutas son perfectas para aquellas personas que quieren bajar los niveles de glucosa de su dieta sin renunciar al sabor de la fruta. Y es que además, estos alimentos son muy saciantes y nutritivos. Por lo que son perfectas para incorporarlas a nuestra dieta a cualquier hora del día.

Así actúa el limón como antioxidante para el organismo

El limón es una fruta de la familia de los cítricos que nos va a aportar una cantidad enorme de beneficios a nuestro cuerpo. Si bien es cierto que su forma de consumirlo no se corresponde con el de cualquier otra fruta, este producto podemos incorporarlo a nuestra dieta de muchas formas.

El limón tiene propiedades antioxidantes que van a beneficiarnos en muchos aspectos. Por ejemplo, va a ayudarnos a aumentar la capacidad cognitiva, es perfecto para equilibrar el pH de la piel, aumenta la absorción de los nutrientes por parte del sistema digestivo y previene la anemia.

Esto hace que el limón sea una de las frutas que debemos incorporar de forma regular en nuestra dieta si queremos mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Salir de la versión móvil