El hígado graso es una de las enfermedades más comunes que afecta concretamente al estado del órgano que le pone nombre. Por lo que la alimentación y el descanso son dos de las vertientes esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de poder tratar el hígado graso, más allá por supuesto del tratamiento médico que nos confiera un médico.
Y es que hay frutas y verduras que ayudan a combatir tanto al propio hígado graso como a otras situaciones a nivel digestivo como es el caso del estreñimiento. ¿Sabes que hay una fruta exótica que te conviene consumir por esa misma razón?
Aquí te vamos a señalar tanto su nombre como sus múltiples beneficios, pero también vamos a darte detalle de todos los problemas que supone para nuestro cuerpo la enfermedad del hígado graso. Porque como bien sabes, podemos vivir sin alguno de los dos riñones, pero no sin nuestro hígado, que es elemental en su labor de filtración para con todo lo que ingerimos, consumimos y digerimos. No te costará conocer los grandes puntos positivos de esta deliciosa fruta, así que conócelos todos para poder opinar con criterio.
Esta es la fruta que te ayuda a prevenir el hígado graso
La presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN), Alma Palau, comentó en el portal especializado salud CuídatePlus que de entre las frutas y verduras que podemos encontrar para contrarrestar los efectos del hígado graso está la papaya, que sirve para aumentar las defensas naturales del cuerpo, ya que aporta vitamina C en grandes cantidades, casi 100 gramos más que otros alimentos, incluso más que la naranja o el limón, que se consideran los dos reyes de los cítricos.

¿Qué pasa con esos datos relacionados con la papaya? Pues que permite que la fruta fortalezca no sólo el sistema inmune, sino también la formación de colágeno y la activación de la absorción de hierro. La papaya, por otro lado, cubre el 25% de la cantidad diaria de vitamina A, un nutriente que permite mejorar la salud de nuestra piel.
¿Cuál es el valor nutricional de 100 gramos de papaya para la enfermedad del hígado graso?
Si quieres extraer el mapa nutricional que tienen unos 100 gramos de papaya, la fruta exótica que funciona para acabar la enfermedad del hígado graso, te dejamos por aquí algunos de sus ingredientes:
- Agua: 90,40 %
- Calorías: 35,01 Kcal
- Proteínas: 0,50 g
- Grasas: 0,09 g
- Carbohidratos: 7,10 g
- Fibra: 1,90 g
- Calcio: 21,00 mg
- Hierro: 0,42 mg
- Magnesio: 11,00 mg
- Fósforo: 13,00 mg
- Potasio: 200,00 mg
- Vitamina A: 152,50 ug
- Vitamina B3: 0,41 mg
- Vitamina C: 80,00 ug
Lo suyo es que tengamos a mano el consejo profesional de un nutricionista para que nos diga cada cuándo tiempo podemos comer la fruta de la papaya, y así poder sacar todos los beneficios posibles de la misma en favor de nuestra salud hepática.